TITULARES

....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

Gobierno inaugura proyecto habitacional y Circunvalación en San Juan VER VIDEO

San Juan de La Maguana.-El Gobierno inauguró este lunes el Proyecto de Revitalización Urbana del Residencial Vista del Río y la avenida de circunvalación de la provincia de San Juan, video Ana Patricia.
  
El proyecto habitacional fue construido a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), y tiene por finalidad trasladar a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en el año 2004 en La Mesopotamia, municipio San Juan de la Maguana.

Mientras que la circunvalación San Juan, empalma la parte Sur-Norte de la ciudad, y servirá de desahogo al tránsito vehicular hacia y desde distintas comunidades.
El acto fue encabezado por el ministro Ramón Pepín junto al viceministro administrativo de la presidencia Lionel Senior, el gobernador provincial, William De Oleo, la diputada Lucía Medina y el viceministro del MOPC, Euclides Sánchez.

Las obras fueron bendecidas por monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana.

Pepín explicó que las obras inauguradas se construyeron por disposición del presidente Danilo Medina, tras señalar que las mismas redundarán en beneficio de los residentes y visitantes de la provincia San Juan.

En La Mesopotamia, se construyeron 22 edificios tipo A de cuatro niveles con cuatro apartamentos económicos por piso, de tres habitaciones cada uno. Cada edificio consta de 16 apartamentos.
Los edificios tipo B, de cuatro niveles, y que también suman 22 en total, constan de dos apartamentos económicos por piso, de dos habitaciones cada uno, con sus respectivas anexidades, para un total de ocho apartamentos.

El proyecto consta de una rotonda en la entrada principal al residencial Vista del Río, otra en la intersección con las calles Caonabo y General Cabral.

La avenida que bordea el proyecto cuenta con iluminación tipo Lead, señalización vial, sistema de drenaje pluvial, red de previsión de agua potable y sanitaria. La obra incluye el encauzamiento del área hidráulica del río San Juan (al lado este), construcción de un muro de contención de longitud aproximada de tres kilómetros y una altura promedio de 7 metros desde el fondo del río.
Destacó que la circunvalación San Juan, incluye la construcción de dos carriles de 3.4 metros de paseo, con dos metros en ambos sentidos, separados por una mediana de 2.50 metros, y una acera de dos metros en ambos lados.

La obra cuenta con señalización horizontal y vertical, defensas laterales, contenes, paisajismo e iluminación.

La vía tiene construido en el lado oeste un parque boulevard con un ancho que oscila de 5 a 40 metros. Esa obra contempla aceras peatonales, una ciclovía, áreas verdes, gimnasio libre, bancos e iluminación.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More