TITULARES

…..Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

Gobierno inaugura proyecto habitacional y Circunvalación en San Juan VER VIDEO

San Juan de La Maguana.-El Gobierno inauguró este lunes el Proyecto de Revitalización Urbana del Residencial Vista del Río y la avenida de circunvalación de la provincia de San Juan, video Ana Patricia.
  
El proyecto habitacional fue construido a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), y tiene por finalidad trasladar a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en el año 2004 en La Mesopotamia, municipio San Juan de la Maguana.

Mientras que la circunvalación San Juan, empalma la parte Sur-Norte de la ciudad, y servirá de desahogo al tránsito vehicular hacia y desde distintas comunidades.
El acto fue encabezado por el ministro Ramón Pepín junto al viceministro administrativo de la presidencia Lionel Senior, el gobernador provincial, William De Oleo, la diputada Lucía Medina y el viceministro del MOPC, Euclides Sánchez.

Las obras fueron bendecidas por monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana.

Pepín explicó que las obras inauguradas se construyeron por disposición del presidente Danilo Medina, tras señalar que las mismas redundarán en beneficio de los residentes y visitantes de la provincia San Juan.

En La Mesopotamia, se construyeron 22 edificios tipo A de cuatro niveles con cuatro apartamentos económicos por piso, de tres habitaciones cada uno. Cada edificio consta de 16 apartamentos.
Los edificios tipo B, de cuatro niveles, y que también suman 22 en total, constan de dos apartamentos económicos por piso, de dos habitaciones cada uno, con sus respectivas anexidades, para un total de ocho apartamentos.

El proyecto consta de una rotonda en la entrada principal al residencial Vista del Río, otra en la intersección con las calles Caonabo y General Cabral.

La avenida que bordea el proyecto cuenta con iluminación tipo Lead, señalización vial, sistema de drenaje pluvial, red de previsión de agua potable y sanitaria. La obra incluye el encauzamiento del área hidráulica del río San Juan (al lado este), construcción de un muro de contención de longitud aproximada de tres kilómetros y una altura promedio de 7 metros desde el fondo del río.
Destacó que la circunvalación San Juan, incluye la construcción de dos carriles de 3.4 metros de paseo, con dos metros en ambos sentidos, separados por una mediana de 2.50 metros, y una acera de dos metros en ambos lados.

La obra cuenta con señalización horizontal y vertical, defensas laterales, contenes, paisajismo e iluminación.

La vía tiene construido en el lado oeste un parque boulevard con un ancho que oscila de 5 a 40 metros. Esa obra contempla aceras peatonales, una ciclovía, áreas verdes, gimnasio libre, bancos e iluminación.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More