TITULARES

…..Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

Salud Pública premia a ganadores programa Empleados Sanos y Productivos

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó a los colaboradores de la institución a continuar con el programa de sanidad y productividad que se lleva a cabo, con el objetivo de dar respuesta a la problemática de la malnutrición, tanto por el déficit de alimentación como por su exceso.

Sánchez Cárdenas, habló en esos términos al encabezar la entrega de premios a los tres primeros lugares del programa “Empleados Sanos Empleados Productivos” que inicio la institución en octubre del año 2019, en busca de motivar a las personas con alto peso y mala nutrición.
En una nota de prensa enviada a Bohechiodigital.com el ministro de Salud Pública, dijo que apoyó la iniciativa del programa por la importancia que representa para la salud del personal de la institución, por los que exhortó su continuación, siendo su objetivo promover una alimentación saludable y realizar actividades físicas.
El funcionario señaló que cuando las personas llevan una vida sana y productiva, esto conlleva a un cambio cultural, algo que debe producirse para evitar un sobre peso y así reducir las consecuencias que se tiene en materia de salud.

Resaltó también que “una de las metas es que los empleados puedan lograr de forma sencilla y con los recursos disponibles la elaboración de su dieta diaria con la selección de alimentos que favorezcan una alimentación sana”. Al tiempo que dijo que “El sobrepeso y la obesidad continúan siendo una preocupación de Salud Pública, por los que hay que implementar hábitos saludables y garantizar considerablemente una salud física y mental”, indicó el ministro de Salud.
Premiación
Los ganadores quienes recibieron bonos de 30, 20 y 15 mil pesos, fueron Joaquín Alcántara (primer lugar) quien rebajó 46 libras, Josefina Rosario (segundo lugar), rebajo 25 libras y Karla Ayala (tercer lugar) rebajando 18 libras. 

Cabe destacar que el programa inició a finales de enero de este año y fruto a la pandemia del COVID-19 continuó de manera virtual con orientaciones, charlas y videos.
Programa
El ministerio de Salud a través de la División de Nutrición, dependencia del viceministerio de Salud Colectiva, dio inicio del programa con la evaluación del estado nutricional, que consistió en la toma de peso y talla de los empleados de la institución y en base a esta clasificación se ofreció recomendaciones dietéticas que contribuyeron a mejorar la condición detectada.

Se priorizaron 40 empleados de 70 que fueron evaluados, los cuales fueron sometidos a charlas, dietas alimenticias, ejercicios físicos y manejo del estrés.

En la actividad de premiación estuvieron presentes los doctores Bienvenido Peña y Adrian Puello, Viceministros de Salud Pública, licenciada Kirsis Santiago, directora general de Recursos Humanos, doctor Osvaldo Peña coordinador del programa en la División de Nutrición, licenciada Malvina Feliz directora Nutrición, entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More