TITULARES

....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

RD registra cifra récord de 1,241 casos de COVID-19 en un día

La República Dominicana registró 1,241 casos nuevos de coronavirus, la mayor cifra reportada en un día en el país, y ocho fallecimientos más que en la víspera, según informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.

El total de infectados asciende a 37,425 personas, con 794 defunciones en el país, que celebra este domingo elecciones presidenciales y congresuales.

De los infectados, 196 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone que el 64 % de las camas de UCI disponibles para el COVID-19 en el país están ocupadas.

El número de casos activos es de 17,688 personas, de las cuales 3,830 se encuentran en aislamiento hospitalario y el resto, en sus domicilios.

En el boletín de este domingo se contabilizaron 3,645 pruebas PCR, una de las cifras más altas en un único día hasta la fecha, para un total de 167,372 test procesados en el país.

Los contagios de coronavirus se han acelerado desde que el Gobierno dominicano inició la reapertura de la economía, el pasado 20 de mayo.

El Gobierno de la República Dominicana declaró el pasado martes epidémico el territorio nacional, para sustituir el estado de emergencia, que estuvo en vigor desde el 19 de marzo hasta el 30 de junio.

Cerca de 7,5 millones de dominicanos, casi medio millón en el extranjero, están convocados a las urnas el domingo para elegir al presidente, vicepresidente, los 32 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados, en las que serán las primeras elecciones que se celebran en Latinoamérica en medio de la pandemia. EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More