LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pondrán en funcionamiento laboratorio con capacidad de 2 mil pruebas diarias

Santo Domingo:-El Instituto de Medicina Tropical & Salud Global-IMTSAG de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) dejará en funcionamiento un laboratorio de biología molecular con capacidad de llegar hasta 2,000 pruebas diarias de Covid-19 en los próximos días.

La información la ofreció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien precisó que dicho proyecto se realizará con los auspicios del gobierno.

Por otro lado, dijo que en los próximos días recibirán 100,000 pruebas de anticuerpos de Abbott, compradas por el Gobierno, las cuales tienen una alta sensibilidad y especificidad.

Montalvo anunció además están poniendo desde ya a disposición de las personas, como medida de prevención y seguimiento, la aplicación de rastreo de contactos o “contact tracing” de COVIDRD.
«Esta aplicación fue una donación al gobierno dominicano, y agradecemos la colaboración de todos los que estuvieron involucrados en lograr este objetivo», explicó.

De acuerdo a Montalvo, entre otras funcionalidades, esta aplicación permite reportar síntomas a la Dirección General de Epidemiología para recibir seguimiento y orientaciones médicas; recibir notificaciones de si ha tenido contacto con una persona infectada; localizar en el mapa los hospitales y laboratorios habilitados para COVID-19 más cercanos y acceder a los boletines y estadísticas del Ministerio de Salud Pública.

También acceder a los comunicados y recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de Coronavirus; acceder al chatbot Aurora, del Ministerio de Salud; recibir notificaciones sobre la emisión de nuevos boletines o comunicados oficiales y en caso del usuario ser una persona COVID-19 positiva, recibir notificación del “alta epidemiológica” y el “alta serológica” además de seguimiento sobre sus síntomas y consejos de salud mental para ayudarle a superar la enfermedad. Fuente: eldia.com