LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Plaza para periodista en el CDP

Santo Domingo:-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informó a todos los periodistas la disponibilidad de una plaza para formar parte de la XIX Especialidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, 2021, pautada para iniciar en el mes de enero del próximo año.

La plaza fue otorgada nueva vez por el Ministerio de Defensa al Colegio Dominicano de Periodistas para que seleccione un periodista que lo represente en la referida especialidad.

La comunicación fue dirigida a la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, por el teniente general, ERD, Rubén D. Paulino SEM, Ministro de Defensa.

La presidenta del CDP, Castillo, agradeció el gesto del Ministerio de Defensa, de continuar tomando en cuenta al gremio, para que periodistas puedan formarse en tan importante especialidad.

Los interesados deberán llevar a la oficina del CDP los requisitos solicitados.

Un comité del Colegio evaluará las solicitudes enviadas, de las cuales se seleccionará la que cumpla con los requisitos.

Los requisitos solicitados de ingreso son, carta de solicitud al Ministro de Defensa, copia título del nivel de grado, certificado y legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Récord de calificaciones certificado por el MESCyT, seis (6) fotos 2x2, dos fotocopias de la cédula, acta de nacimiento original, curricum vitae y sus anexos, certificados de no antecedentes penales.

Así mismo, carta de recomendación de la institución de procedencia, certificado médico, Índice Académico igual o mayor a 3.0 u 80 puntos.

Tambièn llenar formulario de Registro de Informaciones básicas requeridas por la institución, entrevista evaluativa y un ensayo justificativo referente a motivación para cursar estudios de DDHH y DIH, de no más de 500 palabras.

Nota: Debe completar toda la documentación requerida antes de culminar el proceso de admisión,de lo contrario quedará fuera del escrutinio de selección)

Para mayor información llamar al CDP 809-508-1287 ( los mièrcoles) y al 829-917-4650.