TITULARES

....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

Ministro de Salud: "El elemento clave para frenar COVID-19 es el toque de queda"

Santo Domingo:-El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó hoy que se ha estado discutiendo el tema del establecimiento nuevamente del estado de emergencia por el aumento de los casos de coronavirus registrado en el país.

Sánchez Cárdenas dijo que desde su punto de vista el elemento clave para frenar la propagación la COVID-19 sigue siendo el toque de queda.

El funcionario señaló que las medidas sanitarias que están contenidas en la resolución sobre el distanciamiento social van en la misma dirección de limitar la circulación y los conglomerados que son los facilitadores del proceso de transmisión viral que hay en el país.

Dicha resolución impone a restaurantes, cafetería y otros lugares de comida que solo deberán trabajar de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con servicio a domicilio hasta las 9:00.

«Aquellos negocios que patrocinen y permitan y rompan con el distanciamiento físico necesario que se ha establecido en los protocolos, serán cerrados», apuntó el ministro Sánchez Cárdenas, al tiempo que dijo espera la cooperación de los ciudadanos.

La medida, anunciada también incluye los servicios del transporte como el Metro de Santo Domingo y las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El Congreso Nacional recibiría en las próximas horas la solicitud del Poder Ejecutivo de aprobar un estado de emergencia para hacer frente al auge de la pandemia.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More