TITULARES

…....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral......Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO.....

Ministro de Salud: "El elemento clave para frenar COVID-19 es el toque de queda"

Santo Domingo:-El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó hoy que se ha estado discutiendo el tema del establecimiento nuevamente del estado de emergencia por el aumento de los casos de coronavirus registrado en el país.

Sánchez Cárdenas dijo que desde su punto de vista el elemento clave para frenar la propagación la COVID-19 sigue siendo el toque de queda.

El funcionario señaló que las medidas sanitarias que están contenidas en la resolución sobre el distanciamiento social van en la misma dirección de limitar la circulación y los conglomerados que son los facilitadores del proceso de transmisión viral que hay en el país.

Dicha resolución impone a restaurantes, cafetería y otros lugares de comida que solo deberán trabajar de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con servicio a domicilio hasta las 9:00.

«Aquellos negocios que patrocinen y permitan y rompan con el distanciamiento físico necesario que se ha establecido en los protocolos, serán cerrados», apuntó el ministro Sánchez Cárdenas, al tiempo que dijo espera la cooperación de los ciudadanos.

La medida, anunciada también incluye los servicios del transporte como el Metro de Santo Domingo y las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El Congreso Nacional recibiría en las próximas horas la solicitud del Poder Ejecutivo de aprobar un estado de emergencia para hacer frente al auge de la pandemia.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More