TITULARES

....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

Los cuatro ministerios que le faltan por designar Abinader

Santo Domingo:-Las designaciones de este viernes del presidente electo Luis Abinader continúan sumando nombres y cargos en la conformación del gabinete de ministros del gobierno que iniciará el próximo 16 de agosto.

Hasta el momento hay 18 ministros designados.
Abinader le restan por designar los ministerios de Agricultura, Cultura, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como el de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Actualmente en agricultura ocupa el cargo Osmar Benitez, en el Ministerio de Cultura, Eduardo Selman, en Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán y el Medio Ambiente Ángel Estévez.

A estas se le suma la designación del nuevo procurador o procuradora general de la República, cargo ocupado en la actualidad por Jean. A. Rodríguez.

De acuerdo al próximo consultor jurídico del Gobierno de Abinader, Antoliano Peralta, el presidente electo designará el próximo consultor por “un asunto de tiempo”, pero en sus primeros días de gobierno someterá un proyecto de ley para modificar la Constitución y de esta forma hacer que el procurador pase a ser fiscal general de la Nación y sea designado por un órgano como el Consejo Nacional de la Magistratura u otro similar.

Las designaciones que ya ha realizado Abinader a través de su red social de Twitter son:

Ministerio de Administración Pública, Darío Castillo Lugo

Ministerio de Deportes y Recreación, Francisco Camacho

Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, Ito Bisonó

Ministerio de Interior y Policía, Chu vasquez

Ministerio de la Juventud, Kimberly Taveras

Ministerio de la Mujer, Mayra Jiménez

Ministerio de Obras Públicas, Deligne Asención

Ministerio de Salud Pública, Plutarco Arias

Ministerio de Trabajo, Luis Miguel De Camps

Ministerio de Turismo, David Collado

Ministerio de la Presidencia, Lisandro Macarrulla

Ministerio de Defensa, mayor general Carlos L. Díaz Morfa

Ministerio Administrativo Presidencia, José Ignacio Paliza

Ministerio de Hacienda, Jochi Vicente

Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton

Ministerio de Educación, Roberto Fulcar

Ministerio de Energía y Minas, Antonio Almonte

Fuentes: listindiario.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More