LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lloverá el domingo en pueblos del Sur, Este y la frontera

Santo Domingo:-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que mañana domingo ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en demarcaciones de las regiones Nordeste, Este, litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza desde las primeras mañana y en el el transcurso de la tarde y parte de la noche.

Las temperaturas seguirán altas en gran parte del país con una sensación de calor, por lo que se recomienda a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras y de color claro y no exponerse a la radiación del sol por tiempo muy prolongado.

En la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos en la tarde y la noche con chubascos distanciados y truenos.

En el Distrito Nacional estará nublado en la tarde y la noche y se registrarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

“En horas de la tarde del domingo tendremos algunas lluvias, habrá disminuido la concentración del polvo del Sahara”, informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que en el fin de semana “se reducen las lluvias: menor contenido de humedad en la atmósfera, partículas de polvo del Sahara incidiendo”.

Hoy sábado. Una vaguada en varios niveles de la tropósfera incidirá en la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas aisladas en pueblos del sureste, suroeste y la Cordillera Central del país, según pronósticos Onamet.

Prevé que las temperaturas seguirán altas en gran parte de República Dominicana, oscilando la máxima entre los 33 y 35 grados celsius y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Hoy en la provincia Santo Domingo estará mayormente soleado y brumoso y las lluvias serán escasas.

Mientras que para el Distrito Nacional, la entidad pronostica que habrá nubes dispersas y estará brumoso por los efectos del polvo del Sahara que ya se aleja del territorio nacional.
Se recomienda a la población seguir racionalizando el consumo de agua para evitar escasez.