TITULARES

....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

Lloverá el domingo en pueblos del Sur, Este y la frontera

Santo Domingo:-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que mañana domingo ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en demarcaciones de las regiones Nordeste, Este, litoral costero sur, la cordillera Central y la zona fronteriza desde las primeras mañana y en el el transcurso de la tarde y parte de la noche.

Las temperaturas seguirán altas en gran parte del país con una sensación de calor, por lo que se recomienda a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras y de color claro y no exponerse a la radiación del sol por tiempo muy prolongado.

En la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos en la tarde y la noche con chubascos distanciados y truenos.

En el Distrito Nacional estará nublado en la tarde y la noche y se registrarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

“En horas de la tarde del domingo tendremos algunas lluvias, habrá disminuido la concentración del polvo del Sahara”, informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, a través de su cuenta de Twitter.

Indicó que en el fin de semana “se reducen las lluvias: menor contenido de humedad en la atmósfera, partículas de polvo del Sahara incidiendo”.

Hoy sábado. Una vaguada en varios niveles de la tropósfera incidirá en la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas aisladas en pueblos del sureste, suroeste y la Cordillera Central del país, según pronósticos Onamet.

Prevé que las temperaturas seguirán altas en gran parte de República Dominicana, oscilando la máxima entre los 33 y 35 grados celsius y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Hoy en la provincia Santo Domingo estará mayormente soleado y brumoso y las lluvias serán escasas.

Mientras que para el Distrito Nacional, la entidad pronostica que habrá nubes dispersas y estará brumoso por los efectos del polvo del Sahara que ya se aleja del territorio nacional.
Se recomienda a la población seguir racionalizando el consumo de agua para evitar escasez.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More