TITULARES

....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío.....

Clima

Junta de la capital declaró como ganador Elías Piña a nivel senatorial candidato PLD

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este viernes la Resolución No. 67-2020 referente a la declaración de ganadores de las candidaturas senatoriales y al Parlamento Centroamericano de las pasadas elecciones del 05 de julio.

El documento indica, que el candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Elías Piña, Aris Yvan Lorenzo Suero, habría salido victorioso en sus aspiraciones con 13,804 de los votos, ante el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jhoson Encarnación.

Desde que se anunciaron los ganadores provisionales en ese nivel de elección, se desató un conflicto entre los dirigentes políticos Francisco Domínguez Brito y José Ignacio Paliza.

Brito alegó que el PRM quería arrebatarle el triunfo al candidato de Gobierno, mientras que Paliza, pidió transparencia en la definición de la senaduría en esa provincia al sur del país.

Los inconvenientes se han mantenido durante todo este proceso de conteo y reconteo, presentándose este jueves un tiroteo de militares y policías contra un grupo de personas, que supuestamente pretendían incendiar la junta municipal de Comendador.

La situación obligó a que se militarizara el municipio para evitar mayores inconvenientes.

En una rueda de prensa celebrada la mañana de este viernes el Partido Revolucionario Moderno solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) aumentar la seguridad en el municipio de Comendador, provincia Elías Piña, tras los altercados ocurridos

Expresó que cuando inició lo que se conoce popularmente como el “reconteo” de votos, un grupo de militares disparó hacia ciudadanos que pedía a la Junta Electoral de este municipio proceder con el examen de boletas físicas.

“Disparar a ciudadanos que exigen el reconteo de votos es porque quiere amenazar y evitar que las juntas electoral cumplan con su rol y no quieren que se revele la verdad. Cuando se iba a iniciar el examen de boleta física se produjo la balacera y afortunadamente no hubo vidas humanas perdidas”, explicó Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE, listindiario.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More