TITULARES

....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

Joven pensaba que COVID-19 era un engaño, fue a una fiesta y murió

Un hombre de 30 años murió después de asistir a una "fiesta Covid-19", una reunión organizada por alguien diagnosticado con coronavirus a la que asisten muchas personas con el fin de contagiarse. Médicos de un hospital en Texas, Estados Unidos dijeron que el paciente creía que la pandemia era un engaño.

“Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es’”, dijo la doctora Jane Appleby, directora médica del hospital metodista en San Antonio, dijo infobae.com

La médica agregó: “No quiero ser alarmista, solo estamos tratando de compartir algunos ejemplos que pasan en la vida real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”.

Preocupada ante el aumento de casos en Texas y ante la incredulidad de una parte de la sociedad sobre la pandemia, Appleby decidió contar a la opinión pública la historia del paciente de 30 años. La médica dijo que ahora a un 22% de las personas a las que le hacen el test tienen coronavirus, semanas atrás la cifra era solo del 5%.

La médico también dijo que en el hospital se está confirmando que la enfermedad también afecta a jóvenes entre los 20 y 30 años de manera grave, informó The Guardian.

“Use una máscara, quédese en casa cuando pueda, evite grupos de personas y desinfecte sus manos”, dijo Appleby.

El caso del joven muerto se conoce luego de que la alcaldesa de Houston, Sylvester Turner, y la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo pidieran este fin de semana que se tomen las acciones necesarias para ordenar un cierre y que la gente se quede en casa para que la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos pueda hacer frente al aumento de los casos de COVID-19.

“No solo necesitamos una orden de quedarse en casa ahora, sino que debemos mantenerla esta vez hasta que baje la curva de hospitalización, no solo se aplana”, dijo Hidalgo en Twitter el domingo. “Muchas comunidades que perseveraron de esa manera están reabriendo a largo plazo. Aprendamos de eso y no cometamos el mismo error dos veces”.

El llamada llegó después de una semana en la que Texas continuó batiendo récords de casos confirmados de COVID-19 y muertes relacionadas con la enfermedad. Funcionarios estatales de salud informaron el domingo 8.196 nuevos casos, otras 80 muertes y un total de 10.410 personas hospitalizadas debido al virus.

Estados Unidos alcanzó este domingo las cifras de 3.297.501 casos confirmados de COVID-19 y de 135.155 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes) es de 57.794 contagios más que el sábado y de 426 nuevas muertes.

Estados Unidos ha visto aumentar los casos a un ritmo de 60.000 por día durante la última semana y, de hecho, los contagios han crecido en 37 de los 50 estados del país en ese mismo periodo, según la Universidad Johns Hopkins.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More