TITULARES

…....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras.....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo.....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO....Los Palmeros: Las muertes de Amaury Germán Aristy y sus compañeros....Menor abusada y agredida: “Lo más difícil fue hacerme la muerta mientras recibía machetazos”.......

Joven pensaba que COVID-19 era un engaño, fue a una fiesta y murió

Un hombre de 30 años murió después de asistir a una "fiesta Covid-19", una reunión organizada por alguien diagnosticado con coronavirus a la que asisten muchas personas con el fin de contagiarse. Médicos de un hospital en Texas, Estados Unidos dijeron que el paciente creía que la pandemia era un engaño.

“Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es’”, dijo la doctora Jane Appleby, directora médica del hospital metodista en San Antonio, dijo infobae.com

La médica agregó: “No quiero ser alarmista, solo estamos tratando de compartir algunos ejemplos que pasan en la vida real para ayudar a nuestra comunidad a darse cuenta de que este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”.

Preocupada ante el aumento de casos en Texas y ante la incredulidad de una parte de la sociedad sobre la pandemia, Appleby decidió contar a la opinión pública la historia del paciente de 30 años. La médica dijo que ahora a un 22% de las personas a las que le hacen el test tienen coronavirus, semanas atrás la cifra era solo del 5%.

La médico también dijo que en el hospital se está confirmando que la enfermedad también afecta a jóvenes entre los 20 y 30 años de manera grave, informó The Guardian.

“Use una máscara, quédese en casa cuando pueda, evite grupos de personas y desinfecte sus manos”, dijo Appleby.

El caso del joven muerto se conoce luego de que la alcaldesa de Houston, Sylvester Turner, y la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo pidieran este fin de semana que se tomen las acciones necesarias para ordenar un cierre y que la gente se quede en casa para que la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos pueda hacer frente al aumento de los casos de COVID-19.

“No solo necesitamos una orden de quedarse en casa ahora, sino que debemos mantenerla esta vez hasta que baje la curva de hospitalización, no solo se aplana”, dijo Hidalgo en Twitter el domingo. “Muchas comunidades que perseveraron de esa manera están reabriendo a largo plazo. Aprendamos de eso y no cometamos el mismo error dos veces”.

El llamada llegó después de una semana en la que Texas continuó batiendo récords de casos confirmados de COVID-19 y muertes relacionadas con la enfermedad. Funcionarios estatales de salud informaron el domingo 8.196 nuevos casos, otras 80 muertes y un total de 10.410 personas hospitalizadas debido al virus.

Estados Unidos alcanzó este domingo las cifras de 3.297.501 casos confirmados de COVID-19 y de 135.155 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes) es de 57.794 contagios más que el sábado y de 426 nuevas muertes.

Estados Unidos ha visto aumentar los casos a un ritmo de 60.000 por día durante la última semana y, de hecho, los contagios han crecido en 37 de los 50 estados del país en ese mismo periodo, según la Universidad Johns Hopkins.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More