Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo

TITULARES

….....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua.....Mueren tres personas durante accidentes de motores en SPM.....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO....Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes.......

Hombre finge su muerte para evitar ir preso

Un hombre de  trató de fingir su muerte para evitar cumplir una sentencia en prisión en Long Island,  Nueva York, pero el acta de defunción falsa que su abogado presentó tenía un notorio error ortográfico que delató el fraude, dijeron el martes fiscales.

Robert Berger, de 25 años, residente de Huntington, Nueva York, ahora enfrenta hasta cuatro años en prisión si es declarado culpable por el presunto plan. Eso es adicional a las condenas pendientes por declaratorias de culpabilidad anteriores por cargos de posesión de un vehículo Lexus robado e intento de hurto de un camión, el castigo que los fiscales dijeron que buscaba evitar.

“Nunca dejará de sorprenderme lo lejos que algunas personas pueden ir para evitar rendir cuentas por cargos penales”, dijo Madeline Singas, fiscal de distrito del condado de Nassau, durante una entrevista telefónica, informó la agencia Ap.

Berger fue instruido de cargos el martes a través de una videoconferencia por la pandemia de coronavirus y se declaró inocente de un cargo de ofrecer un documento falso para un expediente judicial. Un juez impuso una fianza de un dólar, pero ordenó que Berger regresara a prisión por sus casos subyacentes. Su próxima audiencia en la corte está programada para el 29 de julio.

Se dejó un mensaje en busca de comentarios con un defensor público que tomó el caso de Berger luego de que el abogado que entregó el acta de defunción falsa afirmó que había sido utilizado como peón y no tenía nada que ver con la presunta jugarreta.

Cuando tenía programado ser sentenciado a un año en prisión en octubre del año pasado por los cargos relacionados con robo, Berger huyó del estado, mientras emprendía acciones para convencer a su abogado de ese entonces, a los fiscales y al juez que se había suicidado, incluido haber utilizado a su prometida para que entregara un certificado de defunción falso, dijeron los fiscales.

A simple vista, el supuesto certificado de defunción de Berger parecía un documento oficial emitido por el Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey, pero había un gran problema: un error ortográfico notorio en la palabra “Registró” en inglés que estaba escrita como “Regsitry” en lugar de “Registry”. También hubo inconsistencias en el tipo y en el tamaño de fuente que levantaron sospechas, señalaron los fiscales.

El verdadero Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey confirmó que el acta de defunción de Berger era falso, añadieron los fiscales.

Berger estaba vivo, pero no del todo bien. Mientras se suponía que estaba muerto, estuvo detenido en un suburbio de Filadelfia bajo cargos que incluían acusaciones de que entregó un documento de identidad falso a las autoridades y robó a una universidad católica. En enero fue sentenciado a hasta un año en prisión, de acuerdo con los registros judiciales de Pensilvania.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More