LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

FOTOS y VIDEOS: Todo lo que tiene saber de reunión entre Abinader y Medina

Santo Domingo:-El presidente Danilo Medina se reunió hoy con el presidente y la vicepresidenta electos, Luis Abinader y Raquel Peña, quienes iniciaron los trabajos de transición hacia el nuevo Gobierno que se instalará el próximo 16 de agosto.
A la llegada de Luis Abinader al Palacio Nacional, se dispuso un cordón militar de honor por la investidura que asumirá el presidente electo, el pasado 5 de julio, por la mayoría de los dominicanos y las dominicanas.
Luis Abinader y Raquel Peña llegaron, pocos minutos antes de la diez de la mañana, acompañados del primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar.
Fueron recibidos en la escalinata frontal del Palacio Nacional por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; así como del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quienes condujeron a los visitantes hacia el despacho presidencial, donde se reunieron con el jefe de Estado.

Traspaso de mando en orden
Al término del encuentro, que se extendió por una hora, el presidente electo agradeció el recibimiento en el Palacio Nacional e informó que se ha creado un consejo de traspaso de mando con tres comisiones que buscan una transición “en orden y que todo el país continúe trabajando de manera organizada”.
Atendiendo a la Comisión de Transición Gubernamental creada por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 238-20, Luis Abinader anunció los integrantes de la comitiva que designó para servir de contraparte y trabajar de manera conjunta.
“Hemos traído los nombres en respuesta al decreto del lunes. Esa comisión técnica de transición la va encabezar Lisandro Macarrulla, y va a estar formada también por el señor José Ignacio Paliza, doña Sonia Guzmán, el señor Jochy Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y, como secretaria ejecutiva, la diputada Gloria Reyes”, informó Luis Abinader.

“Vamos a tener una segunda comisión, que va a ser de evaluación de personal para los que van a participar en el nuevo Gobierno y una tercera comisión de actos y de protocolo”, agregó.
div
Trabajando unidos y de manera organizada
El presidente electo sostuvo que” estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando con orden y que todo el país continúe trabajando de manera organizada y que la economía pueda volver a normalizarse; al igual que haya la colaboración debida en el tema del COVID-19, que es la preocupación principal de todos los dominicanos y dominicanas”.
Comisión de Transición Gubernamental
Se recuerda que la Comisión de Transición Gubernamental es integrada por:

•Gustavo Montalvo, ministro Presidencia, quien la preside.
•José Ramón Peralta, ministro Administrativo Presidencia.
•Donald Guerrero, ministro de Hacienda.
•Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía.
•Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo
•Zoraima Cuello, directora del Consejo de Competitividad y coordinadora del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública (SISMAP).