TITULARES

.....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama...

Clima

Florida supera récord de casos diarios de coronavirus en Estados Unidos

Florida batió este domingo el récord de nuevos casos de COVID-19 al sumar esta jornada 15,300 confirmados, según el recuento del Departamento de Salud estatal que ya eleva la cifra total a 269,811 contagios y 4,242 muertes por la enfermedad, 95 en las últimas 24 horas, reportó la agencia EFE.

Los 15,300 contagios en un solo día son el mayor registro que se haya reportado en cualquier estado desde que la pandemia llegó a Estados Unidos. El récord lo tenía Nueva York con 12,274 el 4 de abril.

El récord de casos diarios estaba anteriormente en los 11,458 nuevos del 4 de julio pasado, y en cuanto a los decesos, el día que ha habido más fue el jueves último, cuando llegaron a 120.

Considerado el cuarto estado con mayor número de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en los Estados Unidos, Florida tiene en estos momentos 18,271 personas ingresadas en centros médicos.

De acuerdo con la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA), actualmente se dispone de un 23,.59 % de camas de hospitales para ingresos generales y de un 18,81 % de camas en cuidados intensivos (UCI).

El condado Miami-Dade, con 2.7 de los 21 millones de habitantes del estado, continúa siendo el epicentro de la pandemia y este sábado suma un total 64,444 casos y 1,139 fallecimientos desde el 1 de marzo que comenzó la contabilidad.

Este condado se ha visto obligado a retroceder en algunos aspectos de su reapertura económica al permitir a los restaurantes servir comida solo en áreas exteriores, lo que ha provocado una protesta de propietarios y empleados.

El alcalde, Carlos Giménez, instó a la población en las últimas horas a usar mascarilla facial.

“Muchos me preguntaron sobre nuestras últimas medidas para reducir los casos de COVID-19. Mi objetivo es continuar abriendo la economía de manera segura. Desafortunadamente, los números en este momento no nos permiten hacerlo”, apuntó Giménez vía Twitter.

Por su parte, el vecino condado de Broward, el segundo más afectado, reporta hoy un total de 30,025 casos y 464 muertes, mientras que el tercero, el de Palm Beach, cifra el recuento en 21,018 contagios y 606 muertes.

Monroe, el condado que agrupa a los turísticos Cayos de la Florida, ha visto un aumento significativo en los últimos días y esta jornada reporta un total de 572 casos y 6 fallecidos.

Este condado, el más meridional de EE.UU., mostró un aumento de 28 casos desde el viernes último, mientras que ayer reportó 74 casos nuevos, un nuevo marcador máximo en 24 horas.

El pasado jueves, la organización del festival callejero Fantasy Fest, que cada año atrae a decenas de miles de turistas en Cayo Hueso, en el extremo occidental de los islotes del sur de Florida, anunció que el evento no se celebrará en el mes de octubre por primera vez en 41 años, debido a la pandemia de la COVID-19.

Desde el 1 de marzo, el estado ha realizado 2,576,813 tests de coronavirus, de los cuales un 10.5 % ha dado positivo.

Florida ocupa el cuarto lugar de contagios por COVID-19 de la tabla en los Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins, solo superado por los estados de Nueva York, California y Texas.

El país alcanzó este sábado la cifra de las cifras de 3,239,707 casos confirmados de COVID-19 y de 134,729 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la misma universidad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More