TITULARES

…....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....

Senadora electa anuncia reintroducirá proyecto disolvería 58 instituciones

Santo Domingo:-La senadora electa Distrito Nacional, Faride Raful, reintroducirá el proyecto ley de “Reorganización de la Administración Pública” que disolvería 58 instituciones, comisiones u organismos que tienen asignaciones por de fondos por aproximadamente RD$15,700 millones.

“El proyecto será reintroducido, ahora en el Senado. Ya que en la @DiputadosRD (Cámara de Diputados) no quisieron nunca conocerlo”, escribió Faride este viernes en su cuenta de Twitter.
El proyecto de ley procura reorganizar y mejorar la gestión pública mediante la disolución y traspaso de funciones de estas entidades que forman parte del Gobierno Central y que carecen de funciones o tienen duplicidad con otras instituciones, “provocando dispendio en los gastos corrientes”.

Subraya Raful que la Constitución establece el principio de razonabilidad en el uso y manejo de los recursos del Estado, con lo cual no se está cumpliendo.

En el proyecto plantea, además, que los presupuestos de la última década reflejan déficits, parcialmente originados por partidas presupuestarias y transferencias cuantiosas realizadas a una serie de instituciones públicas y organismos del Estado ineficientes.

El mismo recogió que en la Ley General de Presupuesto del 2017 se identificó un grupo de partidas y transferencias, cuyo uso y retorno social debe ser revisado.

De aprobarse, pasarán a ser parte del Ministerio de Agricultura los equipos, bienes muebles e inmuebles, personal y presupuestos de 12 instituciones que dejarían de existir, tales como son el Consejo Nacional para el Fomento y Reglamentación de la Industria Lechera (Conaleche); el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar); el Consejo Dominicano del Café (Codocafe); Instituto del Tabaco (Intabaco).

En el caso del Plan de Asistencia Social, absorbería 14 entidades como son el Instituto para el Desarrollo del Sur (Indesur); Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenorte); Instituto para el Desarrollo del Nordeste (Indenorde), entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More