TITULARES

....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....

Clima

Muere productor de televisión Summer Carbuccia

Santo Domingo:-Summer Carbuccia, uno de los más experimentados productores de la televisión dominicana del siglo XX, falleció este martes, informaron relacionados.

"Paso por el triste momento de comunicarte el fallecimiento de nuestro buen amigo Summer Carbucia. Summer falleció hoy como a las 5:00 pm, de un infarto según la información de la familia", indica un amigo cercano.

El reconocido hombre de la televisión, que recientemente vino de retirada al país desde la ciudad de Miami, expiró en casa de unos compadres, con quienes compartía la tarde de este martes.

“Él me acompañó al supermercado porque necesitaba comprar algunos productos y cuando regresamos a la casa me puse a lavar los artículos y él me dijo que iría al baño, al pasar el tiempo y ver que no bajaba le pedí a mi esposo que investigara y lo encontró desmayado en la habitación”, dijo la señora identificada como Griselda al portal testigo.com.do.

Al ver que no reaccionaba llamaron al sistema 9-1-1, pero los paramédicos no pudieron reanimarlo. “Al parecer fue un infarto fulminante”, dijo la señora.

Su carrera
Summer comenzó a descatarse a partir de 1978 cuando pasó a formar parte de Teleantillas como encargado de promociones y director del noticiario.

En el canal 2 dirige el programa "Tick, tack, tok", con Freddy Ginebra, a quien también produjo más tarde "En Primera Fila".

En 1981 dirigió la segunda etapa del programa "Romance con Lope Balaguer" y años más tarde "Friendo y Comiendo", con Jochy Santos, "Noche y Día", con Magna Florencio y Miguel Angel Herrera.

Junto a Aquiles Durán conformó uno de los dúos de la producción de televisión más exitosos de República Dominicana.

Fue el primer productor de "Radio TV", el espacio conducido por Domingo Baustita y Aracelis Melo, en TV 13, hoy Telencentro.

Además de programas fue director de videos, entre ellos "El Jardinero" y "El africano", de Wilfrido Vargas, y "Al ritmo de la noche", en voz de Sophy, además de audiovisuales de Los Kentón, Tony Seval y muchos más.

A pesar de su incidencia en la televisión local, se mantuvo al margen de la pantalla. "Tú sabes que yo soy una persona de detrás de las cámaras, esto para mí (estar al frente de las cámaras) es pasar el Niágara en bicicleta", dijo durante una entrevista en el programa "Pégate y Gana con El Pachá" (Color Visión).

En los últimos años se fue a vivir en la Florida, Estados Unidos.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More