TITULARES

….....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM....Reportan 17 muertos COVID-19 y 1,362 casos nuevos.....Mira el video-La delincuencia se adueña de Padre Las Casas.....Gobierno permitirá iglesias se reúnan tres veces por semana....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO....

Muere periodista y escritor Edgar Reyes

El escritor y periodista Edgar Reyes Tejeda, falleció este miércoles en Monte Plata, ciudad donde residía y de la que era oriundo, afectado por un paro cardíaco. Reyes Tejeda se desempeñó como periodista, docente y gestor cultural.

Autor del Himno a Monte Plata y varias canciones grabadas por cantantes locales, Edgar Reyes, quien perdió la vista a los 11 años, fue presidente de la Asociación Dominicana de Sordo-ciegos, ganador de Jayces 92 y fue reconocido por el Ministerio, de Cultura, la Dirección de la Feria del Libro e Hijo Distinguido de Monte Plata.

Le sobreviven su esposa, la educadora Altagracia Fanith, su madre Silvia Tejeda Vda. Reyes y sus hijos Alanna Camila y Alejandro.

Nacido en 1964, fue fundador de varias instituciones culturales en su provincia, así como fundador y director de la Unidad de Servicios Bibliotecarios para No Videntes de la Biblioteca Nacional.

Publicó los libros “Monte Plata, Notas sobre su patrimonio cultural” (1998) y “En clave de fábulas” (2006). Cuentos suyos figuran en las antologías, “Narrativa Contemporánea de Monte Plata (varios autores)”, además de, «A la Sombra del Cañaveral», de Isael Pérez, y en la antología «Cuentos del Béisbol”, editada por Letra Negra, en Guatemala.

Sobre su primer libro, “En clave de fábulas”, publicado con el interés de recaudar fondos para la Asociación Dominicana de Sordociegos, el periodista Huchi Lora, sostuvo que las fábulas del autor “revisten tanto o más interés para los dominicanos de hoy que las de Esopo para los griegos de ayer”.

Fue también fundador de los periódicos Veritas Odium Parit y El Faro y miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

A finales de los años 80 participó junto a Huchi Lora y Yaqui Núñez del Risco en el matutino de Teleantillas “Hola Nuevo Día” Fue columnista de los suplementos del Periódico Hoy, Espectáculos Dominical y Fiesta . Sus textos se publicaron por primera vez a mediados de los 80 en la desaparecida revista Yelidá y fue editor de la antología “Narrativa contemporánea de Monte Plata”.


Acroarte lamenta muerte de su miembro Edgar Reyes
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamenta profundamente el fallecimiento de su miembro Edgar Reyes, residente en la ciudad de Monte Plata.

El acroartista no vidente Edgar Reyes, siempre muy activo y muy querido por todos, muere sorpresivamente en su natal Monte Plata desde donde se desplazaba a cumplir con las actividades en Acroarte, como lo hizo durante años.

“Hasta este momento se desconocen las causas reales de su muerte, pero igual queremos desde el comité ejecutivo de Acroarte expresar nuestro más sentido pésame a la familia del compañero Edgar y a toda la membresía de la entidad”, expresó Alexis Beltré, presidente de Acroarte.

Edgar Reyes fue un amante de la comunicación y su falta de visión no impidió su desarrollo como profesional en la crónica de arte y espectáculo.

“Acroarte seguirá informando sobre el curso que seguirán las honras fúnebres para despedir el cuerpo de un gran ser humano, un querido colega y un miembro distinguido de nuestra institución”, precisó Beltré.-


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More