TITULARES

...Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano..

Clima

Muere periodista y escritor Edgar Reyes

El escritor y periodista Edgar Reyes Tejeda, falleció este miércoles en Monte Plata, ciudad donde residía y de la que era oriundo, afectado por un paro cardíaco. Reyes Tejeda se desempeñó como periodista, docente y gestor cultural.

Autor del Himno a Monte Plata y varias canciones grabadas por cantantes locales, Edgar Reyes, quien perdió la vista a los 11 años, fue presidente de la Asociación Dominicana de Sordo-ciegos, ganador de Jayces 92 y fue reconocido por el Ministerio, de Cultura, la Dirección de la Feria del Libro e Hijo Distinguido de Monte Plata.

Le sobreviven su esposa, la educadora Altagracia Fanith, su madre Silvia Tejeda Vda. Reyes y sus hijos Alanna Camila y Alejandro.

Nacido en 1964, fue fundador de varias instituciones culturales en su provincia, así como fundador y director de la Unidad de Servicios Bibliotecarios para No Videntes de la Biblioteca Nacional.

Publicó los libros “Monte Plata, Notas sobre su patrimonio cultural” (1998) y “En clave de fábulas” (2006). Cuentos suyos figuran en las antologías, “Narrativa Contemporánea de Monte Plata (varios autores)”, además de, «A la Sombra del Cañaveral», de Isael Pérez, y en la antología «Cuentos del Béisbol”, editada por Letra Negra, en Guatemala.

Sobre su primer libro, “En clave de fábulas”, publicado con el interés de recaudar fondos para la Asociación Dominicana de Sordociegos, el periodista Huchi Lora, sostuvo que las fábulas del autor “revisten tanto o más interés para los dominicanos de hoy que las de Esopo para los griegos de ayer”.

Fue también fundador de los periódicos Veritas Odium Parit y El Faro y miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

A finales de los años 80 participó junto a Huchi Lora y Yaqui Núñez del Risco en el matutino de Teleantillas “Hola Nuevo Día” Fue columnista de los suplementos del Periódico Hoy, Espectáculos Dominical y Fiesta . Sus textos se publicaron por primera vez a mediados de los 80 en la desaparecida revista Yelidá y fue editor de la antología “Narrativa contemporánea de Monte Plata”.


Acroarte lamenta muerte de su miembro Edgar Reyes
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamenta profundamente el fallecimiento de su miembro Edgar Reyes, residente en la ciudad de Monte Plata.

El acroartista no vidente Edgar Reyes, siempre muy activo y muy querido por todos, muere sorpresivamente en su natal Monte Plata desde donde se desplazaba a cumplir con las actividades en Acroarte, como lo hizo durante años.

“Hasta este momento se desconocen las causas reales de su muerte, pero igual queremos desde el comité ejecutivo de Acroarte expresar nuestro más sentido pésame a la familia del compañero Edgar y a toda la membresía de la entidad”, expresó Alexis Beltré, presidente de Acroarte.

Edgar Reyes fue un amante de la comunicación y su falta de visión no impidió su desarrollo como profesional en la crónica de arte y espectáculo.

“Acroarte seguirá informando sobre el curso que seguirán las honras fúnebres para despedir el cuerpo de un gran ser humano, un querido colega y un miembro distinguido de nuestra institución”, precisó Beltré.-


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More