TITULARES

....Muere a los 94 años director de orquesta Papa Molina....Aparece mujer estaba desaparecida: se fugó con hombre y no había señal en un campo de San Juan...Estrella y Pacheco dirigirán el Congreso Nacional, anunció el PRM....Los desastres no son naturales....Toque de queda concluye el domingo ¿extenderá el Gobierno la medida?....Faprouasd: decenas de miles estudiantes pueden ser excluidos en un semestre virtual....Presidente Medina inaugura la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona...COVID 19: 1,365 casos nuevos y 9 muertes en las últimas 24 horas en RD....España y Rep. Dominicana desconocen paradero del rey Juan Carlos...¿Qué es el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) que Abinader anunció eliminará?...Familiares de Yuniol Ramírez presentarán querella contra jueza ordenó libertad Rivas....Líbano: Al menos 73 muertos y 3.700 heridos por potentes explosiones en Beirut (VIDEOS)...libertad condicional exdirector OMSA, implicado caso Yuniol Ramírez....Se “cae” sesión del Senado que tenía como agenda conocer retiro de AFP....

CLIMA

El último canto “añoñaito” de Luis Segura

Luis Segura “El añoñaito” anunció que se encuentra preparando un álbum que pondrá punto final a su legado en el género bachata, en el que fue uno de los pioneros.

Con una extensa y prolífica carrera que data del año 1964, registrando ser el único bachatero con 56 años de vigencia ininterrumpida, el artista está listo para dar su última tocada.

Se trata de un álbum emblemático de colección, con canciones que se han convertido en clásicos de la bachata. En esta ocasión, el intérprete ha grabado a dúo con artistas invitados, quienes se han sumado a la producción en homenaje al gran legado que ha forjado Luis Segura.

“El Papá de la Bachata”, con más de 500 temas escritos y grabados, expresó con regocijo que hará la histórica grabación del álbum legado en agradecimiento a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Conjuntamente con la declaratoria de la UNESCO, esta última producción de uno de los más destacados bachateros de las décadas de los 60, 70, 80 y 90, representa el cierre de un amplio ciclo generacional del ritmo, mediante el cual “El añoñaito” pasa de manera simbólica la antorcha a la actual generación de bachateros, que en esta nueva etapa ponen en alto el nombre de la bachata y de República Dominicana en los más importantes escenarios de la música popular hispanoamericana.

Esa transición generacional fue marcada durante el acto de declaratoria de la UNESCO por el embajador dominicano ante ese organismo, José Antonio Rodríguez, quien para ello interpretó el emblemático tema “Pena por ti”, de la autoría de Luis Segura, como símbolo fehaciente de la esencia y la idiosincrasia dominicana.

Esta canción se ha convertido en el Himno de la Bachata. Es a partir de “Pena Por Ti” que este género autóctono adopta el nombre de Bachata, pues antes se le llamaba música de amargue, de guardia y otros sobrenombres a veces pronunciados de manera despectiva. También fue la primera bachata en sonar en las emisoras de frecuencia modulada F.M. y de ahí en adelante el género conquistó nuevos públicos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More