TITULARES

....UPS abre más 50 mil empleos temporales en todo EEUU: 4 mil en Nueva York y Jersey....COE: El Distrito Nacional, San Juan y otras 14 provincias en alerta verde por lluvias....Ofrecen recompensa $100 mil por supuesto motoconcho "violador", lleva 12 víctimas incluyendo embarazada....RD y Haití negociarán mañana reabrir mercado binacional cerrado por el Covid-19....En RD construirán hotel por US$70 millones de dólares....A la clase que ya es hora...Tenga la sombrilla a mano, aguaceros siguen esta tarde y el fin de semana.....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....

Clima

El último canto “añoñaito” de Luis Segura

Luis Segura “El añoñaito” anunció que se encuentra preparando un álbum que pondrá punto final a su legado en el género bachata, en el que fue uno de los pioneros.

Con una extensa y prolífica carrera que data del año 1964, registrando ser el único bachatero con 56 años de vigencia ininterrumpida, el artista está listo para dar su última tocada.

Se trata de un álbum emblemático de colección, con canciones que se han convertido en clásicos de la bachata. En esta ocasión, el intérprete ha grabado a dúo con artistas invitados, quienes se han sumado a la producción en homenaje al gran legado que ha forjado Luis Segura.

“El Papá de la Bachata”, con más de 500 temas escritos y grabados, expresó con regocijo que hará la histórica grabación del álbum legado en agradecimiento a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Conjuntamente con la declaratoria de la UNESCO, esta última producción de uno de los más destacados bachateros de las décadas de los 60, 70, 80 y 90, representa el cierre de un amplio ciclo generacional del ritmo, mediante el cual “El añoñaito” pasa de manera simbólica la antorcha a la actual generación de bachateros, que en esta nueva etapa ponen en alto el nombre de la bachata y de República Dominicana en los más importantes escenarios de la música popular hispanoamericana.

Esa transición generacional fue marcada durante el acto de declaratoria de la UNESCO por el embajador dominicano ante ese organismo, José Antonio Rodríguez, quien para ello interpretó el emblemático tema “Pena por ti”, de la autoría de Luis Segura, como símbolo fehaciente de la esencia y la idiosincrasia dominicana.

Esta canción se ha convertido en el Himno de la Bachata. Es a partir de “Pena Por Ti” que este género autóctono adopta el nombre de Bachata, pues antes se le llamaba música de amargue, de guardia y otros sobrenombres a veces pronunciados de manera despectiva. También fue la primera bachata en sonar en las emisoras de frecuencia modulada F.M. y de ahí en adelante el género conquistó nuevos públicos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More