TITULARES

…....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....

Dr. José Joaquín Puello recomienda a Danilo y Abinader pospongan inicio clases

Santo Domingo: El director de Neurología del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), José Joaquín Puello, recomendó al presidente Danilo Medina y al presidente electo, Luis Abinader, que pospongan hasta enero la iniciación del año escolar, para evitar que los niños se enfermen con COVID-19 y contagien a sus padres.

“Si estuviera en mis manos aconsejar al Presidente, le pediría que espere hasta que se definan los temas de las vacunas y los medicamentos contra el coronavirus, que ya se están probando en humanos”, expresó.

Explicó que “antes de que finalice el año el mundo sabrá realmente cuál será el muro de contención de la enfermedad, ya sea la vacuna o los medicamentos que se están probando”.
Indicó que “con las escuelas hay que tener un cuidado extraordinario, ya que los ambientes cerrados y con aglomeración de personas han probado ser los más favorables para el contagio”.

Y en ese sentido, citó a países que abrieron las escuelas y eventualmente tuvieron que volver a cerrarlas, debido a que los niños empezaron a contagiar a sus padres.

Sobre las mascarillas, recomendó que los menores de dos años no las usen por la alta dependencia de su organismo de la entrada de oxígeno.

Puello fue entrevistado en el programa El Día.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More