LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dr. José Joaquín Puello recomienda a Danilo y Abinader pospongan inicio clases

Santo Domingo: El director de Neurología del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), José Joaquín Puello, recomendó al presidente Danilo Medina y al presidente electo, Luis Abinader, que pospongan hasta enero la iniciación del año escolar, para evitar que los niños se enfermen con COVID-19 y contagien a sus padres.

“Si estuviera en mis manos aconsejar al Presidente, le pediría que espere hasta que se definan los temas de las vacunas y los medicamentos contra el coronavirus, que ya se están probando en humanos”, expresó.

Explicó que “antes de que finalice el año el mundo sabrá realmente cuál será el muro de contención de la enfermedad, ya sea la vacuna o los medicamentos que se están probando”.
Indicó que “con las escuelas hay que tener un cuidado extraordinario, ya que los ambientes cerrados y con aglomeración de personas han probado ser los más favorables para el contagio”.

Y en ese sentido, citó a países que abrieron las escuelas y eventualmente tuvieron que volver a cerrarlas, debido a que los niños empezaron a contagiar a sus padres.

Sobre las mascarillas, recomendó que los menores de dos años no las usen por la alta dependencia de su organismo de la entrada de oxígeno.

Puello fue entrevistado en el programa El Día.