TITULARES

…....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....

Diputados RD aprueban nuevo estado emergencia por 45 días

Santo Domingo:-La Cámara de Diputados aprobó este viernes la solicitud de restablecer estado de emergencia por 45 días que hizo el presidente Danilo Medina ante el considerable aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

El proyecto será enviado al Senado de la República, que tiene previsto conocerlo el domingo próximo.

Durante la sesión, los diputados también aprobaron la conformación de una comisión bicameral que dará seguimiento a las acciones ejecutadas por el Poder Ejecutivo en los 45 días que permanezca el estado de emergencia.
La República Dominicana suma 50,113 casos confirmados de coronavirus, después de registrarse 1,370 nuevos contagios en la pasada jornada, mientras que los fallecidos ascienden 942, tras producirse un nuevo deceso, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

El Gobierno dominicano declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística, aunque se mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones, y los cines, casinos, discotecas y teatros permanecen cerrados.

Sin embargo, debido al considerable aumento de los casos de coronavirus, Medina solicitó este miércoles autorización al Congreso Nacional para declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional por 45 días.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More