TITULARES

....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes!...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua.....

Clima

¿Continúa en peligro La Mesopotamia, con su gente mudada ahora a un caserío en un Meandro?

Por: Rubén Moreta
El gobierno inauguró y está entregando a sus beneficiarios el Proyecto Habitacional Vista al Rio, en San Juan de la Maguana.

Se trata de cuarenta y cuatro edificios, con quinientos veintiocho apartamentos que el gobierno de Danilo Medina levantó en la ribera del Río San Juan.

Pomposamente, el gobierno ha cascareado y vendido como panacea esta cuestionable y peligrosa solución habitacional.

Haber levantado esos edificios en ese lugar fue un abuso, un tremendismo, un contrasentido. ¿Por qué? Dicho caserío se construyó en un peligroso meandro (curva del río), espacio que fue inundado cuando impactaron ese sector los huracanes David (1979) y George (1998).

Por esa razón, como un humilde munícipe sanjuanero, no celebro esta inauguración. Ahora estoy más preocupado por el devenir de los sufridos habitantes de la Mesopotamia en San Juan de la Maguana.

Me surge una pregunta fundamental: ¿Quién cabildeó y se llenó los bolsillos, gestionando e imponiendo que el gobierno de Danilo Medina, adquiriera esos terrenos en tan inadecuado lugar, e hizo que se levantara dicho habitacional?

El nuevo gobierno que lo investigue, y que los tribunales impongan las sanciones penales que correspondan por exponer a morir a quinientas veintiocho familias. No me callaré con este tema.

El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More