EN VIVO: Misa víspera Nuestra Señora La Altagracia, Catedral San Juan

TITULARES

….... Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....Salud reporta otras nueve defunciones, registra 1,532 nuevos casos.....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua....

¿Continúa en peligro La Mesopotamia, con su gente mudada ahora a un caserío en un Meandro?

Por: Rubén Moreta
El gobierno inauguró y está entregando a sus beneficiarios el Proyecto Habitacional Vista al Rio, en San Juan de la Maguana.

Se trata de cuarenta y cuatro edificios, con quinientos veintiocho apartamentos que el gobierno de Danilo Medina levantó en la ribera del Río San Juan.

Pomposamente, el gobierno ha cascareado y vendido como panacea esta cuestionable y peligrosa solución habitacional.

Haber levantado esos edificios en ese lugar fue un abuso, un tremendismo, un contrasentido. ¿Por qué? Dicho caserío se construyó en un peligroso meandro (curva del río), espacio que fue inundado cuando impactaron ese sector los huracanes David (1979) y George (1998).

Por esa razón, como un humilde munícipe sanjuanero, no celebro esta inauguración. Ahora estoy más preocupado por el devenir de los sufridos habitantes de la Mesopotamia en San Juan de la Maguana.

Me surge una pregunta fundamental: ¿Quién cabildeó y se llenó los bolsillos, gestionando e imponiendo que el gobierno de Danilo Medina, adquiriera esos terrenos en tan inadecuado lugar, e hizo que se levantara dicho habitacional?

El nuevo gobierno que lo investigue, y que los tribunales impongan las sanciones penales que correspondan por exponer a morir a quinientas veintiocho familias. No me callaré con este tema.

El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More