LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Colegio Médico advierte lo peor del COVID-19 está por llegar, mira por qué?....

Santo Domingo:-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, advirtió este lunes que lo peor del COVID-19 está por venir en el país, luego de las aglomeraciones generadas el domingo durante la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales.

Mientras que ciudadanos manifestaron su preocupación por el aumento diario de personas infectadas con el virus.

A parte del irrespeto al distanciamiento social durante las votaciones, para el presidente del gremio que acoge a los médicos, el boletín especial sobre Coronavirus del domingo, con más de mil 200 casos, es solo el comienzo de la situación que le espera al país, por lo que asegura deben arreciarse medidas para contener la propagación del virus.

Asimismo exhortó a la población mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias, pero sobre todo la higiene para evitar los contagios, segun noticiassin.com

De su lado, residentes en el Gran Santo Domingo manifestaron que el aumento consecutivo de casos han sido solo por la falta de conciencia ciudadana. Aseguran que las aglomeraciones del domingo empeorarán la situación sanitaria del país.

Algunos de éstos indicaron que sin importar que las autoridades tomen medidas para enfrentar la enfermedad, si la población no pone de su parte la propagación continuará.