TITULARES

…....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral......Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO.....

Ciclón Tropical: Lluvias y fuertes vientos ya se sienten en RD

Las autoridades de la República Dominicana del litoral Verón-Bávaro, Punta Cana, Higüey, intensificaron las medidas de prevención ante las lluvias y fuertes vientos que desde ya se sienten en esta zona, por el posible paso por el país del ciclón tropical número nueve.

Se tiene previsto que el fenómeno se convierta esta noche en la tormenta tropical Isaías, que trae vientos máximos de 75 kilómetros por hora, según informó esta noche la directora de la Oficina Nacional de Meteorología.

Las medidas preventivas fueron puestas en ejecución en esta zona, luego de que se reunieran las principales autoridades de la zona, organizadas en el Comité de Prevención y Mitigación de Desastres, encabezadas por Ramón Ramírez (Manolito).

Se procedió a tomar las acciones con el fin de evitar pérdidas de vidas humanas y propiedades, por lo que se puso en ejecución la primera fase del Plan de Contingencia.

El ejecutivo municipal instruyó a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro, a través del COE.

En horas de la tarde se sintieron vientos con fuerza, lo que disminuyeron al entrar la noche. Sin embargo, se dijo que los efectos del fenómeno continuarían en la madrugada y la mañana de este jueves, de acuerdo a las imágenes que muestra el satélite.

Los principales supermercados de Bávaro, lucían con una considerable cantidad de personas que se abastecen de distintos artículos y comestibles.

Las autoridades realizaron limpieza de imbornales, cañadas, cunetas y podaban árboles que pudieren caer en caso de fuertes brisas.

En el encuentro, realizado en la alcaldía de Verón, participaron el coronel Osvaldo Pérez Feliz, de Cestur, el coronel Miguel Ángel Álvarez, de los Bomberos y un representante de la Defensa Civil, informó Florentino Durán.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More