LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Documento trae nombres de nuevos ministros

Santo Domingo:-Otros cuatro funcionarios del gobierno que se instala el 16 de agosto de los que no se tenía constancia han salido a relucir en una comunicación enviada por Lisandro Macarrulla a Gustavo Montalvo.

De acuerdo con el documento, Víctor Orlando Bisonó Haza, Ito, será el ministro de Industria, Comercio y MYPIMES, mientras que Francisco José Camacho Rivas, lo será de Deportes y Recreación y Orlando Jorge Mera ministro de Medioambiente y Recursos Naturales.

Otra designación corresponde al cuarto de los nombres incluidos en el referido documento, que es Samuel Pereira Rojas, próximo director del Banco de Reservas.

Estos cargos no han sido dados a conocer por el canal que hasta ahora ha sido usado para estos fines por el presidente electo Luis Abinader, pero son parte de una lista de anunciados funcionarios contenida en la comunicación enviada por Macarrulla, presidente de la Comisión de Transición, a Montalvo, ministro de la Presidencia.

La comunicación tiene fecha del día 24 de julio y en la misma se le pide al ministro Montalvo que identifique a las personas con las que deben iniciar el proceso de transición de las instituciones que dirigirán a partir del 16 de agosto.

La cuenta de Twitter de Abinader no tiene alusión a ninguno de estos cuatro nombres el 24 de julio ni en días anteriores.

Otros nombres
La comunicación incluye los nombres de otros dos nombramientos anunciados: el de José Miguel De Camps, en el Ministerio de Trabajo, y el de Kinsberly Taveras en el Ministerio de la Juventud.