LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Por si te lo perdiste mira videos cierres campaña candidatos con últimas Arengas; enfatizando promesas y propuestas

Horas antes de la entrada en vigencia de la veda electoral, a partir de las 12:00 de la mediano de este jueves, los diferentes partidos y candidatos presidenciales realizaron sus respectivos cierres de campaña, completando y finalizando así una larga jornada de intenso proselitismo que se volvió aún más tenaz en este tramo final.

Con la suerte ya echada hacia las elecciones de este próximo domingo, cuando los dominicanos están convocados para elegir a las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, los candidatos presidenciales lanzaron lo que fue su última arenga hacia la conquista del voto, dijo Luis Brito, elnuevodiario.com

Rompiendo con lo que hasta este jueves fue prácticamente una campaña electoral inédita, los distintos actores políticos rompieron más que nunca las normas sanitarias contra el COVID-19, celebrando actos de multitudes donde evidentemente las reglas de distanciamiento físico brillaron por su ausencia.


CIERRE DE LUIS ABINADER

El candidato presidencial Luis Abinader cerró su campaña presidencial con un ardoroso discurso en el que cimentó su compromiso con una democracia verdadera, en la que prevalezca la justicia e igualdad de oportunidades para todos.

Advirtió que 176 años después de que fuera fundada la República no todos los ciudadanos son tratados igual ni tienen las mismas oportunidades y son víctimas de todo tipos de injusticia, y en términos reales son prisioneros de la pobreza.

Puntualizó que uno de los principales ejes de las transformaciones que traerá el gobierno del PRM y aliados es que cambiará la historia desde el inicio para honrar el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.

En la actividad, efectuada en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, asistieron la esposa de Abinader, Raquel Arbaje e hijas, la candidata vicepresidencial Raquel Peña, ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, Roberto Fulcar, primer vicepresidente y director general de campaña, Carolina Mejía, secretaria general y alcaldesa del Distrito Nacional, Sonia Guzmán (hija del extinto Antonio Guzmán Fernández), y la candidata a senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

CIERRE DE GONZALO CASTILLO

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, cerró su campaña con actos simultáneos en las diferentes provincias del país y una producción audiovisual transmitida por una cadena de radio, televisión y redes sociales, con la presentación artística de exponentes de varios géneros musicales.

La programación del acto de cierre, incluyó una serie de mensajes y spots de la Propuesta de Gobierno de Castillo, así como momentos especiales de las distintas actividades de toda la campaña presidencial.

Durante el acto de cierre, Gonzalo Castillo, estuvo acompañado por los candidatos a senadores y diputados, así como los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
El cierre de campaña inició a las 6:00 de la tarde y contó con la actuación de los artistas urbanos Mozart La Para, El Mayor, Kiko El Crazy, El Sujeto, Shadow Blow, Bulín 47, así como los merengueros El Prodigio, Los Hermanos Rosario, Toño Rosario, La Coco Band, Kinito Méndez y Sergio Vargas, quienes pusieron a bailar a todo el público presente.

LEONEL FERNÁNDEZ
div
El candidato presidencial por la Fuerza (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró que aquellos que calificaron a la organización que dirige como un proyecto natimuerto, lo que hicieron fue despertar a un león dormido.

Al encabezar el cierre de campaña de la FP, el tres veces presidente de la República resaltó que todas las encuestas quedaron desmentidas, porque según él “no hay encuesta más creíble que el respaldo que brinda el pueblo dominicano”.

“Pronosticaron que seríamos una organización natimuerta, que no teníamos futuro, que el pueblo nos daría la espalda, lo que han hecho hoy es haber despertado a un león dormido”, expresó el exmandatario.

Fernández sostuvo que nadie se había imaginado que la Fuerza del Pueblo con menos de un año de haberse creado, se haya convertido en una de las principales fuerzas políticas de la República Dominicana.

Dijo que el respaldo contundente recibido hoy en las calles de la capital, ha modificado todo el mapa político electoral en el país, lo que convierte a la Fuerza del Pueblo como la organización a vencer el próximo domingo, en las elecciones presidenciales y congresuales.

Explicó que el respaldo que le brinda la sociedad dominicana a la Fuerza del Pueblo, es porque se diferencia de las demás organizaciones, cuando se habla de restituirle dignidad y decoro al ejercicio de la política en el país.

GUILLERMO MORENO

En su cierre de campaña, el cual se llevó a cabo el miércoles, Guillermo Moreno, candidato de Alianza País, ofreció “un nuevo orden democrático para enderezar el país”.

“No es suficiente con cambiar el gobierno, sino que es necesario ponerle fin a este régimen político corrupto e injusto. Es claro que Alianza País es el partido que puede garantizar un nuevo orden democrático para enderezar este país”, expresó Moreno en su discurso de cierre.

Afirmó que realizó una campaña ajustada a los recursos que disponen porque no acepta financiamiento de corruptos que luego exigen impunidad, ni del narcotráfico que luego reclama protección.