LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan y otras 25 provincias en alerta por potencial ciclón tropical

Santo Domingo:-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles a 26 las provincias en alerta, debido a los efectos asociados al posible ciclón tropical, que podría afectar al país desde este jueves.

Las provincias en alerta verde son: Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Bahoruco, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Azua, Barahona e Independencia.

Mientras que, en amarilla están: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata y San Cristóbal. También está el Distrito Nacional.


La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico de las 3:00 p.m el cual establece que en los momentos actuales el potencial ciclón tropical #9, ubica su centro se ubica aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, esto es a unos 860 km al sureste de la Isla Saona, vientos de 75 kph, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h. En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Modifica los niveles de alerta ante Probables condiciones de tormenta tropical, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo. ALERTA AMARILLA La Altagracia María Trinidad Sánchez Espaillat La Romana San Pedro de Macorís, Hato Mayor Monte Plata El Gran Santo Domingo Montecristi El Seibo Samaná Puerto Plata San Cristóbal ALERTA VERDE Valverde Duarte Hermanas Mirabal Peravia San José Ocoa San Juan de la Maguana. Bahoruco La Vega Monseñor Nouel Sánchez Ramírez Azua Barahona Independencia
Una publicación compartida de COE (@coe_rd) el

Asimismo, el COE informó que, de acuerdo al boletín meteorológico, el potencial ciclón tropical número nueve, se ubica aproximadamente en la latitud 16.0 norte y longitud 64.4 oeste, esto es a unos 860 kilómetros al sureste de la isla Saona, vientos de 75 kilómetros por hora, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 kilómetros fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 kilómetros por hora.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que el potencial ciclón tropical estará provocando una gran actividad nubosa que generará fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las islas de Sotavento y Antillas Menores