TITULARES

....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

Advertencia de periodistas Altagracia, Huchi, Ricardo y Ramón a Luis Abinader

La periodista y activista social, Altagracia Salazar, recordó el compromiso asumido por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, de someter a la justicia y recuperar a favor del Estado los recursos sustraídos en actos de corrupción.

“Si en enero no hay un preso, en enero marchamos, y yo no sé si será la marcha azul, la marcha amarilla o la marcha de muchos colores”, expresó Salazar.
La comunicadora, quien dijo abiertamente que votó por Luis Abinader, advirtió que el pueblo dominicano no dio un cheque en blanco al PRM, que conquistó la presidencia y la mayoría de las senadurías, sino “una licencia para la justicia y la buena administración pública.”.

Huchi Lora
El comunicador Huchi Lora se unió al sentimiento de reclamo de justicia que muchos ciudadanos han manifestado a través de las redes sociales, tan pronto se dieron a conocer los resultados preliminares de las elecciones presidenciales y congresuales colocar como ganador Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«El nuevo gobierno tiene compromisos qué cumplir: Justicia independiente, contratos de obras transparentes, compras con licitaciones sin patrañas y todas las obras auditadas. Si falla, se va», manifestó Huchi en su cuenta de Twitter.

Ricardo Nieves
Ricardo Nieves consideró hoy que el desafío que le espera al Gobierno de Luis Abinader es muy serio y que deberán no defraudar a las personas o de lo contrario les pasará igual que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Este Gobierno tiene que estar preparado, porque si viene a inventar y repetir los mismo atropellos que el partido que gobierna todavía saben que le van a aplicar la misma sinfonía y le van a cantar la misma canción. Si inventan se van también», declaró el comunicador.

Ramón Colombo
El Ramón Colombo en su columna de hoy, publicada en el periódico El Caribe, expresó estar de acuerdo con la advertencia de Altagracia Salazar.

«Estoy de acuerdo con lo que le ha advertido Altagracia Salazar: Si a los cien días de ocupar el Palacio Nacional (tiempo más que suficiente para que acoteje todas sus piezas) no vemos que Luis Abinader haya cumplido el compromiso público de dotar de absoluta independencia a quien nombre en la Procuraduría General de la República (para que actúe contra los corruptos sin pedirle permiso a nadie), que se prepare, pues con el color que sea volveremos a marchar, voceando cosas y con un puño en alto, por esas calles y avenidas que desde los tiempos de la Marcha Verde ya conocen nuestros pasos», fue el artículo del reconocido comunicador.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More