LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Acuden a tiendas para compras por el Día del Padre

Santo Domingo.-Miles de ciudadanos acudieron este sábado a las diferentes tiendas de la capital para comprar regalos con motivo del Día del Padre, que se celebra este domingo en medio de la pandemia del coronavirus y con más de 60 mil 800 personas infectadas y mil 55 muertes.

En las tiendas ubicadas en la avenida Duarte y la calle José Martí se observó gran cantidad de ciudadanos que trataban de adquirir un regalo para sus progenitores.

«Vine a la Duarte para comprarle un regalo a mi padre porque él se lo merece, espero que lo disfrute y que lo sepa valorar», dijo Josefina Villar, quien reside en la provincia Santo Domingo.

En la José Martí también se observó un gran flujo de personas en las diferentes tiendas en esa arteria capitalina. “Yo vine a buscar algunas cosas para mi padre y aproveché para comprar ropas para mis hijos”, expresó Ana Cabrera, residente en Villa Consuelo.

En ambas calles se observó que tanto compradores como vendedores no respetaban el distanciamiento físico, una de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para tratar de frenar la propagación del Covid-19.

El flujo de personas también era notorio en las principales plazas comerciales ubicadas en diferentes puntos del Distrito Nacional, señala elnacional.com

El Día del Padre se celebra el 7 de junio en Europa, sin embargo los países americanos lo conmemoraban el tercer domingo de julio.

Francia y Reino Unido también adoptaron la fecha americana para festejar ese día.