TITULARES

....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

Abinader anuncia primeras designaciones de su Gobierno

Santo Domingo.-El presidente electo, Luis Abinader realizó las primeras designaciones de su Gobierno, anunció que la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, estará al frente de la Dirección de ética, mientras que la comunicadora Milagros Germán será la vocera.

En dos tuits que colgó Abinader dijo dijo que la primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la nación.

Dirección de ética
“Mi primera designación es un mensaje claro a los funcionarios del nuevo gobierno y la Nación: Doña Milagros Ortiz Bosch será responsable de las políticas de transparencia, ética y prevención de la corrupción”, escribió. Actualmente el cargo es ocupado por Lidio Cadet.
Portavoz de la Presidencia
Asimismo, la comunicadora Milagros Germán, será la directora de Comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República Dominicana.

“Desde la próxima semana se incorporará al equipo de traspaso de mando”, adelantó Abinader.

Germán sustituirá a Roberto Rodríguez Marchena como portavoz de la Presidencia. Tras la información, la comunicadora no perdió tiempo e inmediato agradeció su designación con el siguiente mensaje: "Un honor para mí Sr. Presidente. Gracias por el voto de confianza. Vamos!"

Cancillería
Roberto Álvarez, quedará como Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

De acuerdo, con lo informado por el presidente electo, desde ya está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países, a la toma de posesión y se incorporará a la comisión de transición de esa área.

Ministerio de Educación
El presidente electo nombrará al Dr. Roberto Fulcar, Ministro de Educación, para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar.

Ministerio de la Presidencia
uis Abinader designó a Lisandro Macarrulla, como Ministro de la Presidencia de la República Dominicana, quien ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More