TITULARES

…....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....

A partir de hoy deberán cerrar 8:00 de la noche bares, colmados y otros negocios

Santo Domingo:-A partir de la fecha los establecimientos de venta de alimentos y bebidas alcohólicas tipo colmados, cafetería, tiendas de bebidas alcohólicas así como restaurantes, deben solo operar de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Los restaurantes y colmados podrán realizar entregas a domicilio hasta las 9:00 de la noche, la resolución emitida este miércoles por el Ministerio de Salud Pública, que advierte que serán cerrados los que no cumplan esas disposiciones que buscan frenar la propagación del coronavirus.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas explicó que esa resolución establece medidas para asegurar el distanciamiento físico en establecimientos y lugares cerrados de acceso al público, limitar la circulación y los conglomerados que están facilitando los procesos de transmisión del coronavirus.

Abarca a los colmados, restaurantes y bares, e igualmente en el transporte público de OMSA y el Metro de Santo Domingo.

Los establecimiento deben garantizar un distanciamiento entre las personas de 1.5 metros, uso obligatorio de las mascarillas. También estos comercios son los responsables de hacer cumplir todas las medidas de seguridad dispuestos para controlar la propagación de la pandemia.

El personal debe cumplir con las condiciones para el lavado de manos, desinfección de equipos e instrumentos necesarios para la realización de sus deberes.


Resolución MSP 00021


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More