TITULARES

....Naciones Unidas muestra alta preocupación por aumento de feminicidios en RD....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

A partir de hoy deberán cerrar 8:00 de la noche bares, colmados y otros negocios

Santo Domingo:-A partir de la fecha los establecimientos de venta de alimentos y bebidas alcohólicas tipo colmados, cafetería, tiendas de bebidas alcohólicas así como restaurantes, deben solo operar de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Los restaurantes y colmados podrán realizar entregas a domicilio hasta las 9:00 de la noche, la resolución emitida este miércoles por el Ministerio de Salud Pública, que advierte que serán cerrados los que no cumplan esas disposiciones que buscan frenar la propagación del coronavirus.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas explicó que esa resolución establece medidas para asegurar el distanciamiento físico en establecimientos y lugares cerrados de acceso al público, limitar la circulación y los conglomerados que están facilitando los procesos de transmisión del coronavirus.

Abarca a los colmados, restaurantes y bares, e igualmente en el transporte público de OMSA y el Metro de Santo Domingo.

Los establecimiento deben garantizar un distanciamiento entre las personas de 1.5 metros, uso obligatorio de las mascarillas. También estos comercios son los responsables de hacer cumplir todas las medidas de seguridad dispuestos para controlar la propagación de la pandemia.

El personal debe cumplir con las condiciones para el lavado de manos, desinfección de equipos e instrumentos necesarios para la realización de sus deberes.


Resolución MSP 00021


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More