LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Vinicito asegura que Faride teme debatir en público su real agenda legislativa


Santo Domingo:-El candidato a senador por el Distrito Nacional del partido Fuerza Nacional Progresista y aliados, Vinicio Castillo Semán, no cree que el PRM le impidiera a la candidata Faride Raful participar en el debate de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), el próximo día 22, ya que Carolina Mejía participó en el debate de los candidatos a alcalde.

Entrevistado en el programa Orientación Semanal, que conducen los periodistas Juan Francisco Mora y José Armando Polanco, cada domingo por RNN, canal 27, Castillo Semán expresó que la realidad es que la candidata del PRM no quiere debatir sobre temas fundamentales como la nacionalización de haitianos, el aborto, la ideología de género, entre otros.

“Ella, con todo su derecho, hizo un compromiso con la agenda LGTB, legislativa”, aseguró el candidato de la Fuerza, quien agregó, además, que Raful no quiere ir al debate, a defender su agenda, y que la gente vote sin información.

También critica que su rival electoral se venda como la candidata de la juventud, cuando son los jóvenes, como los de la Plaza de la Bandera, quienes piden el debate y el cambio.

Castillo Semán aseguró que el Distrito Nacional ha tenido históricamente un 30 % de indecisos en el nivel senatorial, sobre todo de clase media. Sin embargo, explicó que esa población espera el debate entre los candidatos para tomar una decisión en las elecciones del 5 de julio.

En la agenda legislativa del candidato de la Fuerza Nacional Progresista está defender la nacionalidad dominicana, los valores cristianos, la defensa de los niños y la familia, la construcción del muro en la frontera, la creación de empleo, Internet gratis y la reforma del Código Procesal Penal, entre otros.

Sobre el candidato del PLD, lo calificó como un empresario que no tiene vínculos con las bases de ese partido. En estas elecciones se elimina el arrastre para el nivel senatorial, lo que Castillo Semán entiende le favorece.

Sobre el proceso de votación: “la gente está en elecciones”
El también candidato a senador de la Fuerza del Pueblo dijo que la Junta Central Electoral está trabajando, pero que se debe definir lo del centro de cómputos, el cual está dirigido por tres subdirectores. Dijo que debe haber una cabeza, para lo cual se debe consensuar con los partidos para que todo salga bien.

Castillo Semán indicó que ha podido ver que la población tiene el deseo de participar en las elecciones del 5 de julio: “el cálculo que Danilo estaba haciendo, de que habría gran abstención, yo creo que no se le va a dar”.

En otro orden, sobre el apoyo del presidente en funciones del PRSC, Eddy Alcántara, al Luis Abinader, aseguró que eso no impedirá que Leonel Fernández pase a una segunda vuelta y que los peledeístas tienen dos opciones: o votan por Leonel Fernández en una segunda vuelta o Luis Abinader será presidente.

A su juicio, Fernández es el único que puede unificar las dos partes del PLD, pero que si el Penco clasifica a una segunda vuelta, Luis será presidente.