TITULARES

...Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....EN VIVO: Ministro de Salud ofrece boletín #104, sobre el conavirus en RD....Carta Pública al periodista Marino Zapete....Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico....Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual...Padre violó su propia hija de 12 años, fiscalía pide abusador que se entregue....¿Cuáles negocios seguirán cerrados, cuáles pueden abrir y en cuáles horarios?.... JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales....Policía busca mujer mató a su novia de un tiro, supuestamente por celos....Se necesita con urgencia donación de riñón corresponsal noticias SIN....Investigan 4 miembros Policía Electoral por robo millonario en Junta de Santiago....MP La Vega solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos....VIDEO- 14 muertos y 752 casos confirmados en las últimas 24 horas coronavirus RD...

Pelea entre 2 guardias pudo provocar tragedia; Ejército los cancela-VIDEO

Dos militares escenificaron entre ellos un enfrentamiento físico y verbal que pudo derivar en una tragedia, según se muestra en un video que circula en las redes sociales.

El incidente se produjo la semana pasada semana entre el sargento mayor Eurides Herasme Díaz y el raso Octavio Ruiz Mercado, quienes se muestran discutiendo y tratando de agredirse físicamente en el interior de un recinto militar, uno de ellos con una pistola en la mano.

El video, grabado por una persona, captó el momento en que uno de los militares avanza hacia su compañero con intención de agredirlo y, a su vez, cuestionándolo sobre si crees que es león, reaccionando su oponente con una bofetada

El incidente no tuvo mayores consecuencias por la intervención de otros guardias quienes notaron el peligro que existía y lo contuvieron.

Separación deshonrosa.
Tras el hecho, el Ejército Nacional informó que el comandante general de esa institución mayor general Estanislao Gonell Regalado, dispuso la separación deshonrosa de Herasme Díaz y Ruiz Mercado.

En varios mensajes a través de su cuenta oficial en Twitter, el Ejército deploró el comportamiento «bochornoso e irrespetuoso» de esos miembros de la institución, «como muestra un video que circula través de las redes sociales, ocurrido la semana pasada».⁣

«Estas disposiciones se realizan de acuerdo a lo establecido en el artículo 174, numeral 9, de la Ley 139-13 Orgánica de las FFAA, ya que la institución no tolerará actos de indisciplina de ninguno de sus miembros, que empañen la imagen del #EjercitoRD«, señaló.

Asimismo, Gonell Regalado advirtió que todo militar que transgreda los principios en los cuales se cimenta esa institución, «será sancionado de acuerdo a lo que disponen la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Reglamento Militar Disciplinario», advirtió Gonell Regalado.

EJÉRCITO RD
El #EjercitoRD deplora el comportamiento bochornoso e irrespetuoso de dos miembros de la institución, como muestra un video que circula través de las redes sociales, ocurrido la semana pasada.⁣
En este sentido el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana, dispuso la separación deshonrosa de las filas de la institución del Sargento Mayor Eurides Herasme Díaz y el Raso Octavio Ruiz Mercado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 174, numeral 9, de la Ley 139-13 Orgánica de las Fuerzas Armadas, ya que la institución no tolerará actos de indisciplina de ninguno de sus miembros, que empañen la imagen del Ejército y el sentido fraternal que nos caracteriza. Además, el Comandante General advierte que todo militar que transgreda los principios en los cuales ésta se cimenta, será sancionado de acuerdo a lo que disponen la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Reglamento Militar Disciplinario.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More