TITULARES

...Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....EN VIVO: Ministro de Salud ofrece boletín #104, sobre el conavirus en RD....Carta Pública al periodista Marino Zapete....Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico....Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual...Padre violó su propia hija de 12 años, fiscalía pide abusador que se entregue....¿Cuáles negocios seguirán cerrados, cuáles pueden abrir y en cuáles horarios?.... JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales....Policía busca mujer mató a su novia de un tiro, supuestamente por celos....Se necesita con urgencia donación de riñón corresponsal noticias SIN....Investigan 4 miembros Policía Electoral por robo millonario en Junta de Santiago....MP La Vega solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos....VIDEO- 14 muertos y 752 casos confirmados en las últimas 24 horas coronavirus RD...

Trump congela emisión de nuevos visados para algunas profesiones hasta 2021

Washington.-El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes que congela la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y tarjetas de residencia ("green cards") al menos hasta finales de este año, lo cual podría evitar la entrada al país de más de 240.000 extranjeros.

"Como parte de nuestros esfuerzos por la recuperación de 'Estados Unidos primero', el presidente ha decidido suspender ciertos tipos de visados hasta final de este año", dijo un alto funcionario de la Administración estadounidense en una llamada con periodistas organizada por la Casa Blanca.

El Gobierno justificó que esta decisión tiene como objetivo "maximizar las oportunidades para los trabajadores estadounidenses de encontrar empleo", en unos momentos en los que el índice de desempleo en el país se encuentra en el 13,3 %.

En este sentido, argumentó que existen compañías en Estados Unidos, como el gigante de entretenimiento Disneyland o la telefónica AT&T, entre otras, que utilizan un mecanismo de subcontrataciones de empleados extranjeros que limitan las posibilidades de trabajo para los nacidos en el país.

La medida es en parte una extensión de la decisión que tomó Trump en abril de suspender la emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocidos como "green card", como consecuencia de la destrucción de empleo sin precedentes provocada por la pandemia de COVID-19.

Entre los visados afectados se encuentran el H-1B, que está diseñada para ciertos trabajadores cualificados, como los empleados en la industria tecnológica; el H-4, que son para las parejas de estos empleados; así como visados L-1, que están destinados a directivos que trabajan para grandes corporaciones.

Los permisos de empleo H-2B, para trabajadores de los sectores hoteleros y de construcción, y los J-1, que son para investigadores y profesores de investigación y otros programas de intercambio de trabajo, como las becas o las niñeras, también se verán paralizados hasta enero.

En principio, esta medida no afectará a los trabajadores extranjeros que se encuentran ya en Estados Unidos.

Sin embargo, sí impactará a cientos de empresas y miles de personas, ya que en el año fiscal 2019, EE.UU. otorgó el visado H-1B a unos 130.000 trabajadores; el L-1a 12.000; y el H-2B a más de 98.000 empleados. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More