TITULARES

......Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....

Clima

Toque de queda finaliza el sábado

El toque de queda finaliza el sábado 27 de junio, a sólo cinco días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio.

Mientras que el estado de emergencia seguirá vigente hasta el martes 30 de junio, Día del Maestro, y fecha natalicia del expresidente Juan Bosch.

Las autoridades dispusieron el toque de queda por 14 días y el estado de emergencia por 17.

El toque de queda fue impuesto mediante el Decreto 214-20, por el presidente Danilo Medina, que lo extendió por 14 días a partir del domingo 14 de junio hasta el sábado 27 del mismo mes, en horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada todos los días, para evitar aglomeraciones durante la noche y que se irrespete el distanciamiento físico.

La medida fue adoptada para evitar aglomeraciones de personas en bares, discotecas y otros centros de diversión nocturna para contrarrestar la propagación del coronavirus que al boletín 96 del Ministerio de Salud Pública había 27 mil 936 contagiados y 675 defunciones, cada día los casos nuevos incrementan.

La disposición del presidente Medina incluyó cambios en el horario que inicialmente era a partir de las 5:00 de la tarde, luego a partir de las 7:00 de la noche de lunes a sábado y finalmente todos los días a partir de las 8:00 de la noche.

A partir del decreto 214-20, el toque de queda, inicia todos los días de 8:00 de la noche hasta 5:00 de la madrugada.

En lo que respecta a la extensión del estado de emergencia por otros 17 días, el mandatario tiene hasta este jueves para pedir al Congreso una extensión para aplicarse después del 5 de julio, cuando serán realizadas las elecciones presidenciales. El país ha estado emergencia desde el 19 de marzo.

El estado de emergencia fue adoptado mediante el decreto 213-20, donde se detalla que la medida correrá a partir del 14 de junio de 2020.

Por Pedro Castro/elnacional.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More