TITULARES

...Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....EN VIVO: Ministro de Salud ofrece boletín #104, sobre el conavirus en RD....Carta Pública al periodista Marino Zapete....Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico....Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual...Padre violó su propia hija de 12 años, fiscalía pide abusador que se entregue....¿Cuáles negocios seguirán cerrados, cuáles pueden abrir y en cuáles horarios?.... JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales....Policía busca mujer mató a su novia de un tiro, supuestamente por celos....Se necesita con urgencia donación de riñón corresponsal noticias SIN....Investigan 4 miembros Policía Electoral por robo millonario en Junta de Santiago....MP La Vega solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos....VIDEO- 14 muertos y 752 casos confirmados en las últimas 24 horas coronavirus RD...

Toque de queda finaliza el sábado

El toque de queda finaliza el sábado 27 de junio, a sólo cinco días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio.

Mientras que el estado de emergencia seguirá vigente hasta el martes 30 de junio, Día del Maestro, y fecha natalicia del expresidente Juan Bosch.

Las autoridades dispusieron el toque de queda por 14 días y el estado de emergencia por 17.

El toque de queda fue impuesto mediante el Decreto 214-20, por el presidente Danilo Medina, que lo extendió por 14 días a partir del domingo 14 de junio hasta el sábado 27 del mismo mes, en horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la madrugada todos los días, para evitar aglomeraciones durante la noche y que se irrespete el distanciamiento físico.

La medida fue adoptada para evitar aglomeraciones de personas en bares, discotecas y otros centros de diversión nocturna para contrarrestar la propagación del coronavirus que al boletín 96 del Ministerio de Salud Pública había 27 mil 936 contagiados y 675 defunciones, cada día los casos nuevos incrementan.

La disposición del presidente Medina incluyó cambios en el horario que inicialmente era a partir de las 5:00 de la tarde, luego a partir de las 7:00 de la noche de lunes a sábado y finalmente todos los días a partir de las 8:00 de la noche.

A partir del decreto 214-20, el toque de queda, inicia todos los días de 8:00 de la noche hasta 5:00 de la madrugada.

En lo que respecta a la extensión del estado de emergencia por otros 17 días, el mandatario tiene hasta este jueves para pedir al Congreso una extensión para aplicarse después del 5 de julio, cuando serán realizadas las elecciones presidenciales. El país ha estado emergencia desde el 19 de marzo.

El estado de emergencia fue adoptado mediante el decreto 213-20, donde se detalla que la medida correrá a partir del 14 de junio de 2020.

Por Pedro Castro/elnacional.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More