TITULARES

...Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....EN VIVO: Ministro de Salud ofrece boletín #104, sobre el conavirus en RD....Carta Pública al periodista Marino Zapete....Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico....Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual...Padre violó su propia hija de 12 años, fiscalía pide abusador que se entregue....¿Cuáles negocios seguirán cerrados, cuáles pueden abrir y en cuáles horarios?.... JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales....Policía busca mujer mató a su novia de un tiro, supuestamente por celos....Se necesita con urgencia donación de riñón corresponsal noticias SIN....Investigan 4 miembros Policía Electoral por robo millonario en Junta de Santiago....MP La Vega solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos....VIDEO- 14 muertos y 752 casos confirmados en las últimas 24 horas coronavirus RD...

Jueces imponen prisión a Yamil Abreu y fijan para 17 julio conocer pedido extradición

Santo Domingo:-La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) impuso este viernes prisión preventiva como medida de coerción contra el diferente político Yamil Abreu Navarro, quien es solicitado en extradición por los Estados Unidos por presuntamente ser cabecilla de una red de narcotráfico internacional.

Abreu Navarro, deberá cumplir con la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La medida de coerción se mantendrá hasta tanto culmine el proceso de extradición contra el dirigente político, que pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM). Antes de iniciar con el proceso, se le impone la medida de coerción que corresponda.

El tribunal, presidido por el magistrado Francisco Jerez, indicó que los documentos presentados por la defensa no lograron desvirtuar el peligro de fufa. Además, fijó para el viernes 17 de julio a las 10 de la mañana el conocimiento de la audiencia para conocer la solicitud de extradición.

Durante la audiencia, que se conoció de forma virtual, tanto el Ministerio Público como la abogada representante de los Estados Unidos solicitaron la imposición de prisión preventiva al considerar que existe peligro de fuga.

Además, Analdis Alcántara, quien representa a los Estados Unidos, país requirente, pidió que se fije fecha para conocer la solicitud de extradición.

La jurista indicó que las autoridades estadounidenses piden en extradición a Abreu Navarro por asociación de malhechores internacional para distribuir heroína, y posesión de heroína con intención de distribuirlo en Estados Unidos y otros lugares.

Consideran al imputado como un alto dirigente de la red internacional, que supuestamente tiene vínculos con el cártel de Sinaloa.

Alcántara afirmó que cuentan con varios pruebas en su contra, entre ellas testigos y alrededor de 20 mil conversaciones, legalmente interceptadas, de miembros de la organización, incluyendo a Abreu Navarro.

De su lado, la defensa de Abreu Navarro aseguró que no existe peligro de fuga, ya que el imputado tiene suficiente arraigo en el país, por lo que no se sustraerá del proceso.

El abogado Freddy Castillo dijo que su defendido tiene una vida pública, nunca ha cambiado de domicilio, ha residido todo el tiempo en Padre Las Casas, municipio de la provincia Azua y que durante más de 10 años se desempeñó como el presidente de la Junta Municipal de Las Lagunas, un distrito municipal de este municipio.

Asimismo, presentó al tribunal documentos que avalan que Abreu Navarro tiene negocios con el Estado dominicano al cual le vende ganado desde hace muchos años.

Además, se encuentran en unión libre desde hace 30 años con la madre de sus hijos.

La defensa de Abreu Navarro pidió que se le imponga otra medida de coerción, que no sea la prisión preventiva y sugirió que sea impuesta una garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica y que excepcionalmente se le coloque grillete electrónico. Pero la solicitud le fue rechazada. elcaribe.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More