En la capital Toque de queda con nuevo horario, miércoles 27 enero 2021

TITULARES

…....Sólo el PRM y PLD quedarían como partidos mayoritarios, Fuerza del Pueblo minoritario....Abinader anuncia extensión Metro de Santo Domingo.....¿Eres un o una sapiosexual?....Abinader designa sustituto de Leonardo Faña en el IAD......Diputado solicita Abinader amnistía para deudas productores de San Juan....Llaman a beneficiarios subsidios sociales denunciar estafas.....Exejecutiva IAD retira denuncia de abuso sexual contra director Faña....Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas.....

Vicepresidenta PRD respalda a Rafael Paz como candidato a Senador por el DN



Por José A. Polanco
Santo Domingo.-La vicepresidenta Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, anunció su respaldo a Rafael Paz como candidato a senador en el Distrito Nacional por la alianza entre los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana (PRD-PLD).

Camilo resaltó que las propuestas de Rafael Paz van en beneficio de las familias más necesitadas. “Es necesario que en el Senado contemos con representantes que puedan trabajar para el beneficio de quienes más requieren el apoyo de las autoridades”.

En ese sentido, la también secretaria Nacional de Asuntos Electorales del PRD afirmó que una de los planteamientos del joven político es reorientar más de RD$1,000 millones del Presupuesto Nacional para apoyar a los estudiantes.

En el Presupuesto –continuó Camilo- hay destinados unos 3 mil millones para becas en centro de estudios a nivel internacional. Sin embargo, debido a la pandemia del covid-19 esos recursos están suspendidos, por lo que Paz plantea que se tomen RD$1,200 millones como un bono estudiantil para cubrir los costos de reinscripción en colegios y universidades privadas del Distrito Nacional.

“Esta es una propuesta diseñada pensando en la juventud más pobre y esforzada, cuya educación representa un tercio del presupuesto de sus familias”, expresó Camilo, a través de un comunicado.

La vicepresidenta del partido blanco valoró positivamente la idea de promover asambleas comunitarias de representación, con una mesa de seguimiento, con el objetivo de presentar las necesidades directamente a las autoridades. “Estoy segura que la participación de la mujer en estas asambleas será determinante para llegar a consensos en la búsqueda de soluciones”, agregó la alta dirigente del PRD.

Asimismo, reiteró que el voto de apoyo a los candidatos de la alianza PRD-PLD debe ser marcado en la casilla 4.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More