TITULARES

....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión.....

Clima

Vicepresidenta PRD respalda a Rafael Paz como candidato a Senador por el DN



Por José A. Polanco
Santo Domingo.-La vicepresidenta Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, anunció su respaldo a Rafael Paz como candidato a senador en el Distrito Nacional por la alianza entre los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana (PRD-PLD).

Camilo resaltó que las propuestas de Rafael Paz van en beneficio de las familias más necesitadas. “Es necesario que en el Senado contemos con representantes que puedan trabajar para el beneficio de quienes más requieren el apoyo de las autoridades”.

En ese sentido, la también secretaria Nacional de Asuntos Electorales del PRD afirmó que una de los planteamientos del joven político es reorientar más de RD$1,000 millones del Presupuesto Nacional para apoyar a los estudiantes.

En el Presupuesto –continuó Camilo- hay destinados unos 3 mil millones para becas en centro de estudios a nivel internacional. Sin embargo, debido a la pandemia del covid-19 esos recursos están suspendidos, por lo que Paz plantea que se tomen RD$1,200 millones como un bono estudiantil para cubrir los costos de reinscripción en colegios y universidades privadas del Distrito Nacional.

“Esta es una propuesta diseñada pensando en la juventud más pobre y esforzada, cuya educación representa un tercio del presupuesto de sus familias”, expresó Camilo, a través de un comunicado.

La vicepresidenta del partido blanco valoró positivamente la idea de promover asambleas comunitarias de representación, con una mesa de seguimiento, con el objetivo de presentar las necesidades directamente a las autoridades. “Estoy segura que la participación de la mujer en estas asambleas será determinante para llegar a consensos en la búsqueda de soluciones”, agregó la alta dirigente del PRD.

Asimismo, reiteró que el voto de apoyo a los candidatos de la alianza PRD-PLD debe ser marcado en la casilla 4.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More