TITULARES

...Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....EN VIVO: Ministro de Salud ofrece boletín #104, sobre el conavirus en RD....Carta Pública al periodista Marino Zapete....Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico....Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual...Padre violó su propia hija de 12 años, fiscalía pide abusador que se entregue....¿Cuáles negocios seguirán cerrados, cuáles pueden abrir y en cuáles horarios?.... JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales....Policía busca mujer mató a su novia de un tiro, supuestamente por celos....Se necesita con urgencia donación de riñón corresponsal noticias SIN....Investigan 4 miembros Policía Electoral por robo millonario en Junta de Santiago....MP La Vega solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos....VIDEO- 14 muertos y 752 casos confirmados en las últimas 24 horas coronavirus RD...

San Juan: Realizan 171 pruebas detección COVID-19 a internos de la cárcel

San Juan:-La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que fueron realizadas más de 171 pruebas para la detección del coronavirus (COVID-19) a internos de la cárcel pública de esta localidad en coordinación con la Dirección Provincial de Salud del Distrito 06 San Juan.

En ese sentido, informó que fueron realizadas 100 pruebas PCR y 71 rápidas, resultando positivos a la enfermedad 32 internos en cuyos casos se aplicó inmediatamente el protocolo establecido con su traslado a los centros de aislamientos preparados y equipados para ofrecerle atenciones médicas y el tratamiento correspondiente.

En nota de prensa enviada a Bohechiodigital.com, dijo que sobre las labores que llevan a cabo para evitar los contagios y contrarrestar la enfermedad, el procurador general titular de la Corte de Apelación de este distrito judicial, doctor Ciriaco de la Rosa Jiménez, indicó que todos los privados de libertad que han dado positivo a COVID-19 serán trasladados a una área de aislamiento donde estarán recibiendo de manera gratuita el tratamiento recomendado por el personal del Ministerio de Salud Pública y explicó que será segmentada la población actual penitenciaria en espera de los demás resultados.

Destacó que las autoridades continúan aplicando en todos los recintos penitenciarios las medidas preventivas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Academia Regional Penitenciaria, a fin de contener la enfermedad y proteger a los hombres, mujeres y adolescentes privados de libertad.

La PGR indicó que siguen trabajando junto a las autoridades de salud con la implementación de medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad y garantizar la salud a la población penitenciaria, destacando en ese sentido que se mantiene la restricción de las visitas al recinto penitenciario, así como la realización de labores de limpieza y el incremento de las medidas de higiene personal de los internos y el personal que labora en el recinto penitenciario.

Expresó que han tomado las previsiones de lugar para aplicar los protocolos de salud y seguridad establecidos para el debido tratamiento y seguimiento de esos casos en la población penitenciaria.

Señaló que hacen las gestiones de lugar para seguir realizando operativos para la aplicación de más pruebas para la detección de la enfermedad en dicho recinto penitenciario que alberga una población de 756 privados de libertad.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More