LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Este domingo dan inicio Fiestas Patronales San Juan Bautista 2020, pero Virtual

San Juan de la Maguana: Con el objetivo de no perder la tradición de las Fiestas Patronales, el comunicador Jimmy Duval, realizará desde este domingo 21, lunes 22 y martes 23, transmisiones Virtuales, por el nuevo canal de televisión sanjuanero RED TV RD

Duval, informó a Bohechiodigital.com, que en este periodo de emergencia, tiempo crítico del conavirus-COVID-19, la tecnología va a permitir la celebración, pero de una forma virtual de las Fiestas Patronales 2020, en honor al patrón San Juan Bautista.

Jimmy Duval, dijo que "a través de las redes sociales unidos celebramos la fertilidad y abundancia de nuestras tierras; la esperanza y vida de nuestras comunidades".

Dijo que las aguas permanecerán bendecidas en todas las comunidades, de la provincia de San Juan, en la República Dominicana.

En el Valle del Maguana, la tradición sincrética continuará santificando, sacralizando, interiorizando credos de la vieja cultura ancestral en la famosa Agüita de Liborio Mateo, donde el agua es utilizada en los ritos de iniciación o de bautismo.

Por tal motivo invitar a todos los sanjuaneros en cualquier lugar de la tierra a que sintonicen desde este domingo 21, para que disfruten las Patronales Virtuales de San Juan, bajo producción del comunicador Jimmy Duval, para el nuevo canal de televisión sanjuanero RED TV RD
En hora desde las 9:00 de la noche a 10:00 pm.

Por los canales de Cables
Canal 14           Sabaneta
Canal. 11           Las Yayas, de  Azua
Canal 62            El Cercado
Canal 0001        Siglo 21 Estados unidos
Canal 63            Cable Máx Estados Unidos .

Puede Verlos por las aplicaciones:
🚩•Facebook
🚩•YouTube
🚩•Twitch
https://m.twitch.tv/redtvrd
🚩•Instagram
https://instagram.com/redtvrd.01?igshid=ukamnh6h1isb
🚩•Twitter
Échale un vistazo a RED TV RD (@REDTVRD1): https://twitter.com/REDTVRD1?s=09

Fundación
San Juan de la Maguana, fue fundada el 24 de junio del 1504, pero investigaciones posteriores han sostenido que su fundación fue en 1503. Esta versión es sustentada por el ilustre historiador Emilio Rodríguez Demorizi y el prestigioso escritor Víctor Garrido.

El poblado se levantó en un caserío próximo al río San Juan antiguo río Neiba en el paraje Manoguayabo, todavía se conservan allí los restos de las construcciones coloniales en un lugar llamado La Pared. Su fundador fue el capitán Diego de Velásquez, por instrucciones del Gobernador de la isla y Comendador de lares Fray Nicolás de Ovando.

En nombre de San Juan viene por el precursor de Cristo, San Juan Bautista y Maguana por que es el nombre del Cacicazgo donde la valiente indígena fue maltratada hasta su exterminio. 

Los sanjuaneros siempre tienen buena cara y en estos días miles de ausentes disfrutaran, pero de forma virtual de sus fiestas y costumbres, lo que para nosotros es una tradición que se seguirá conservando, gracias a Jimmy Duval.