TITULARES

…....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral......Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO.....

Este domingo dan inicio Fiestas Patronales San Juan Bautista 2020, pero Virtual

San Juan de la Maguana: Con el objetivo de no perder la tradición de las Fiestas Patronales, el comunicador Jimmy Duval, realizará desde este domingo 21, lunes 22 y martes 23, transmisiones Virtuales, por el nuevo canal de televisión sanjuanero RED TV RD

Duval, informó a Bohechiodigital.com, que en este periodo de emergencia, tiempo crítico del conavirus-COVID-19, la tecnología va a permitir la celebración, pero de una forma virtual de las Fiestas Patronales 2020, en honor al patrón San Juan Bautista.

Jimmy Duval, dijo que "a través de las redes sociales unidos celebramos la fertilidad y abundancia de nuestras tierras; la esperanza y vida de nuestras comunidades".

Dijo que las aguas permanecerán bendecidas en todas las comunidades, de la provincia de San Juan, en la República Dominicana.

En el Valle del Maguana, la tradición sincrética continuará santificando, sacralizando, interiorizando credos de la vieja cultura ancestral en la famosa Agüita de Liborio Mateo, donde el agua es utilizada en los ritos de iniciación o de bautismo.

Por tal motivo invitar a todos los sanjuaneros en cualquier lugar de la tierra a que sintonicen desde este domingo 21, para que disfruten las Patronales Virtuales de San Juan, bajo producción del comunicador Jimmy Duval, para el nuevo canal de televisión sanjuanero RED TV RD
En hora desde las 9:00 de la noche a 10:00 pm.

Por los canales de Cables
Canal 14           Sabaneta
Canal. 11           Las Yayas, de  Azua
Canal 62            El Cercado
Canal 0001        Siglo 21 Estados unidos
Canal 63            Cable Máx Estados Unidos .

Puede Verlos por las aplicaciones:
🚩•Facebook
🚩•YouTube
🚩•Twitch
https://m.twitch.tv/redtvrd
🚩•Instagram
https://instagram.com/redtvrd.01?igshid=ukamnh6h1isb
🚩•Twitter
Échale un vistazo a RED TV RD (@REDTVRD1): https://twitter.com/REDTVRD1?s=09

Fundación
San Juan de la Maguana, fue fundada el 24 de junio del 1504, pero investigaciones posteriores han sostenido que su fundación fue en 1503. Esta versión es sustentada por el ilustre historiador Emilio Rodríguez Demorizi y el prestigioso escritor Víctor Garrido.

El poblado se levantó en un caserío próximo al río San Juan antiguo río Neiba en el paraje Manoguayabo, todavía se conservan allí los restos de las construcciones coloniales en un lugar llamado La Pared. Su fundador fue el capitán Diego de Velásquez, por instrucciones del Gobernador de la isla y Comendador de lares Fray Nicolás de Ovando.

En nombre de San Juan viene por el precursor de Cristo, San Juan Bautista y Maguana por que es el nombre del Cacicazgo donde la valiente indígena fue maltratada hasta su exterminio. 

Los sanjuaneros siempre tienen buena cara y en estos días miles de ausentes disfrutaran, pero de forma virtual de sus fiestas y costumbres, lo que para nosotros es una tradición que se seguirá conservando, gracias a Jimmy Duval.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More