Dr. Cruz Jiminian y otros entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo

TITULARES

…....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua.....Mueren tres personas durante accidentes de motores en SPM.....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO....Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda......

Salud Pública declarará “estado de epidemia nacional” ante elevados casos COVID-19

Santo Domingo:-El Ministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció este jueves que esa institución declarará “un estado de epidemia nacional” debido a la crisis sanitaria originada por los cuantiosos casos de coronavirus detectados en el país.

El funcionario explicó que se trata de “una resolución confirmatoria” la cual incluirá la regulación adicional sobre el uso obligado de mascarilla, así como el distanciamiento físico necesario para evitar la propagación del virus en todo el territorio nacional.

En ese sentido, pidió la colaboración de los sectores sociales, políticos, religiosos y económicos para que entiendan que la pandemia es una realidad que está sobre el país.

Al participar en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z 101, de donde leyó el boletín en el día de ayer jueves, Sánchez Cárdenas volvió apelar a la responsabilidad ciudadana, al tiempo de instar a acogerse a los protocolos establecidos para enfrentar la enfermedad.

Recordó que una de estas medidas es guardar el distanciamiento físico, la cual tildó de fundamental para evitar los contagios.

La República Dominicana registra 24,645 casos de coronavirus, con 635 fallecimientos, según los datos contenidos en el boletín #91 y que fuera leído por Sánchez Cárdenas.

En la jornada anterior, de acuerdo a las cifras, se produjeron 540 nuevos casos y 2 muertes.

Del total de contagiados, hay 162 en unidades de cuidados intensivos, el 53.09 % de ellos en centros del Gran Santo Domingo, el 30.25 % en Santiago y el 9.88 % en la provincia Duarte.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More