TITULARES

…..Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

Rep. Dominicana extiende el estado de emergencia hasta el 13 de junio

República Dominicana extenderá el estado de emergencia hasta el 13 de junio, para continuar con el plan de desescalada de restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, después de que el Congreso Nacional autorizó este lunes la cuarta prórroga de esta medida.

El Senado aprobó este lunes, por unanimidad, extender por doce días mas el actual estado de emergencia nacional, tal y como lo votaron el sábado los diputados.

El presidente dominicano, Danilo Medina, había solicitado una prórroga de 25 días, pero la Cámara de los Diputados redujo ese plazo por presiones de la oposición, que se queja de la gestión realizada por el Ejecutivo durante la pandemia.

La oposición también acusa al Gobierno de haber aprovechado la situación para favorecer a su candidato de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio, Gonzalo Castillo.

El candidato oficialista ha sido muy activo en sus intervenciones relacionadas al COVID-19 y en estos dos meses ha traído material médico al país, ha costeado la repatriación de numerosos dominicanos varados en el extranjero y ha repartido comida en barrios pobres.

El número de fallecidos por coronavirus en República Dominicana totaliza 502 personas, mientras que los afectados suman 17.542, según el boletín oficial divulgado este lunes por el Ministerio de Salud Pública, en el que por tercera vez no se registraron nuevos fallecidos.

El país comenzó el pasado 18 de mayo la fase 1 de la desescalada, con la reapertura de empresas, comercios de calle y el transporte colectivo estatal.

Previsiblemente, el próximo miércoles se pasará a fase 2, etapa en la que las empresas podrán aumentar el número de trabajadores, se volverán a oficiar servicios religiosos y se permitirá el transporte colectivo privado, sector que en la práctica no ha dejado de funcionar totalmente durante la pandemia.

Otra de las medidas previstas en fase 2, la apertura de las tiendas de los centros comerciales, fue adelantada una semana para incentivar las compras de cara al Día de las Madres, celebrado el 31 de mayo.

Las autoridades prevén levantar todas las restricciones a partir del comienzo de julio, cuando se reabrirán los aeropuertos y el sector hotelero, el más importante de la economía del país.

El 5 de julio están convocadas elecciones presidenciales y legislativas, que fueron aplazadas debido a la pandemia y que debían haberse celebrado el 17 de mayo. Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More