TITULARES

.....Presidente viaja mañana provincias de Baní y Azua....Aumenta 7 muertos tras naufragio de “yola”, algunos eran de Azua....¿Quién es el nuevo director de Prensa canal 13?....Cortan mano a joven con condiciones especiales-VIDEO....Mercado de las Pulgas abrirá mañana, Industriales de Herreras se oponen....Conozca los 38 generales y 32 coroneles que se fueron de un plumazo....Por fin Yeni Berenice subirá a audiencia....Gasolinas suben RD$2.50 este sábado....Procuraduría interroga exfuncionarias del PLD...Abinader convoca para este lunes a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura....6 muertos en la capital, por tomar "romo de la muerte"....Sentencian hombre grababa mujeres baño aeropuerto....Temístocles es interrogado en la PGR...Muere presidenta de la Cruz Roja Dominicana....El presidente Abinader insta a sus funcionarios a dar ejemplo con la ética....CDN revela interrogatorio a esposa e hijos de César Prieto....Joven se quita la vida en Azua....El Ministerio Público intensifica allanamientos....Autoridades realizan allanamientos simultáneos en torres de apartamentos....."Felices 50 años Teresa Mártez, lo has intentado, sigue avanzando"!...¿Investigará la Pepca a Lucía Medina?... Wilson Camacho responde....Mira porqué Policías se montarán gratis en OMSA, Metro y Teleférico.....

Reinicio del sector transporte colectivo aún sin definir

Santo Domingo:-Aunque se prevé que el sector transporte retomará sus labores a partir de mañana, los gremialistas aun no tienen definido como reiniciarán, asumiendo los costos operativos que requiere el distanciamiento físico en los autobuses.

Los gremialistas del transporte llevan varias semanas reuniéndose con el Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (Intrant), para definir como viajarán los pasajeros, sin embargo, las discrepancia con el Gobierno no le ha permitido llegar a un acuerdo.

A la fecha solo se ha acordado que en un autobús con capacidad para 60 pasajeros solo viajarán 27, mientras que en uno de capacidad para 30 solo se podrá transportar 12, y 6 en vehículo para 15 personas, indicó Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).

Expresó que han planteado al Gobierno que asuma el subsidio del 50% restante de los pasajeros para poder mantener ese sector operando con los recursos que se les ha retenido en las compra de combustible.

Detalló que han propuesto que se le retorne una parte de los 17 millones de pesos que el Gobierno ha retenido desde hace varios años.

Marte precisó que Claudia Franchesca, directora del Intrant acordó ayer luego de una reunión con los transportista presentar esa propuesta al Ministerio de Hacienda, para lo que hoy se reunirán nueva vez para definir el reinicio.

Señaló que de no recibir esos subsidios tendrán que cancelar miles de trabajadores de ese sector, eldia.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More