LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Producen 40 mil quintales de café al año, para la firma Café Monte Frío

La Federación de Caficultores y Agricultores del Valle de San Juan (Fecadesj), resaltan el arduo trabajo para el desarrollo y expansión del cultivo de café en la provincia y la región sur.


El dirigente agrícola y ejecutivo de Fecadesj, Tony Luciano (El humilde Campesino), resaltó que esa entidad, produce más de 40 mil quintales de café por año, los cuales procesa dando como resultado la firma Café Monte Frío, el cual está certificado.

Luciano, declaró que la Federación de Caficultores y Agricultores, está trabajando con la nominación de origen de la región, en especial la provincia San Juan.

Con estos pasos, el café tendrá mejores precios, dijo que con la industrialización del café Monte Frío se generan empleos.

Dijo que Fecadesj, tiene uno 8 viveros para producción de plantas de café, de ellos 2 en encuentran Buenas Vista-Yaque, 2 en Arroyo Cano, 2 en los Montacitos y 2 en Hondo Valle. 

Tony Luciano, dijo que en la actualidad se producen cerca de 2 millones de plantas de café, las cuales se emplean en la rehabilitación de cafetales y nuevas plantaciones.

Resaltó que el café que produce y procesa Fecadesj es sin tóxicos, pensando en la salud del consumidor.

El citado dirigente agrícola manifestó que la Fecadesj tiene instalada su planta procesadora de café, una planta de abono orgánico y un laboratorio.