TITULARES

...Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....

Clima

Muere padre del médico y comunicador Bolívar Rondón


Por Bolívar Rondón
A Luis Rondón Marrero (1928-2020)
Amado padre, ahora en verdad te fuiste. A pesar de los vaticinios y voces agoreras que anunciaron por años tu partida de manera repetitiva salvaste cada vez los escollos de las adversidades que te presentó la vida, y rompiste en mil pedazos todos los pronósticos de expectativa de vida. Te despediste de este mundo terrenal en el tiempo preciso, el escogido por Dios, en el que siempre depositaste tu fe.

En tu paso dilatado, pero como el de todos, transitorio por el mundo como ente mortal nos diste grandes y valiosas lecciones de vida, y nos aportaste siempre lo mejor de ti; y no solamente a los que como nosotros tuvimos la dicha de pertenecer a tu descendencia, sino a toda una comunidad en donde naciste y desarrollaste todas tus actividades productivas, iniciando tus aportes a tu pueblo -Pimentel- y a la nación en el año 1943 con el más noble y altruista de los gestos de amor llevando por años el conocimiento a través del magisterio (Los niños y adolescentes de las comunidades de Caobete y la estancia) recibieron tus primeras enseñanzas didácticas y a quienes abriste los ojos al convertir trazados de lápices de carbón en sus cuadernos y de tiza en el pizarrón, de simples símbolos sin aparente sentido a letras, palabras y oraciones que les servirían para el resto de sus vidas y así dejar de caminar con los ojos vendados y arrinconados por la ignorancia; y apenas contabas con quince años de edad.

Agotado ese proceso decidiste continuar tu desarrollo personal e intelectual y salvando los escollos de la estreches económica y ayudado por tu adorada hermana, Esperanza, también maestra consagrada, lograste seguir ampliando tus horizontes logrando el título de Perito Mercantil (Contable, mecanógrafo, archivista, taquígrafo).

Tuviste a bien emprender una carrera fructífera en el área comercial, primero como empleado privado y luego como independiente y siempre bajo los estándares de honestidad, seriedad y compromiso de la palabra empeñada que te llevaron hasta el día de tu partida a ser respetado y valorado en justa dimensión.

Tu cariño demostrado a todos, desde los más pequeños a quienes siempre prohijaste, hasta los mayores, y sin distinción de ascendencia ni estatus económico ni social logró calar en los corazones de todos cuantos te conocieron y trataron, convirtiéndote en acreedor en vida de tantas manifestaciones de afecto sincero.

Pocas palabras bastan para resumir lo que en conjunto fuiste: hijo ejemplar, trabajador, honesto, emprendedor, consecuente, buen amigo, esposo, padre, proveedor de alegrías y de felicidad familiar y colectiva.

Tus huellas, dejadas en la tierra que te vio nacer están marcadas por la estatura moral de tus actos. Nada ni nadie las borrará aunque en su discurrir generaciones futuras pisen el mismo sendero por ti recorrido.

Tu legado permanecerá en nosotros y todos aquellos que de alguna manera tuviste a bien tocar de la única manera que sabías e hiciste: procurando su bienestar.

Nuestra madre, Estela, tu esposa inseparable por 65 años, tus hijos Guillermina, Bolívar, nietos, biznietos y las personas con quienes compartimos nuestras vidas, nos sentimos y sentiremos por siempre orgullos de ti. También tuviste múltiples oportunidades para expresarnos lo mismo.

Descansa en Paz. Siempre te amaremos y recordaremos.
Reciban los que lo quisieron y distinguieron en vida y preocuparon por el desarrollo de sus dolencias nuestro más sincero agradecimiento y también a aquellos que luego de su partida nos muestran su solidaridad. Familia Rondón Olivo.

Bohechiodigital.com, se une al dolor de la familia del amigo y colaborador de este medio Bolívar Rondón. Paz a su alma.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More