TITULARES

….....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO..... Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao.....

OMS advierte que pandemia está empeorando

AP.-El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el lunes que la pandemia de coronavirus está empeorando, aun cuando la situación en Europa muestra mejoría.

En rueda de prensa, Tedros señaló que alrededor de 75% de los casos reportados a la OMS el domingo vinieron de 10 países de las Américas y del Sudeste Asiático.

También indicó que en nueve de los últimos 10 días se han reportado más de 100.000 nuevos casos, y que los 136.000 casos reportados el domingo representan la cifra diaria más alta hasta el momento.

Tedros dijo que la mayoría de los países de África aún registran un incremento en los casos, y que incluyen nuevas áreas geográficas, aunque la mayoría de los países del continente tienen menos de 1.000 casos.

“Al mismo tiempo, estamos alentados de que varios países muestran señales positivas”, dijo Tedros.
“En estos países, la mayor amenaza ahora es la complacencia”.

Por otra parte, la OMS había señalado horas antes que aún cree que la propagación del coronavirus por parte de personas asintomáticas es poco común, pese a la advertencia de varios expertos de todo el mundo de que tales contagios son más frecuentes y probablemente expliquen por qué la pandemia ha sido tan difícil de contener.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS para el COVID-19, dijo en una rueda de prensa el lunes que muchos países reportan casos de transmisiones de personas asintomáticas o de quienes no presentan cuadros clínicos. Pero subrayó que, al solicitar más detalles sobre tales casos, muchos de ellos resultaron tener síntomas leves o inusuales.

Si bien las autoridades sanitarias de varios países, entre ellas las de Gran Bretaña y Estados Unidos, han advertido que el COVID-19 se propaga entre personas asintomáticas, la OMS ha afirmado que este tipo de contagios no son un generador de la pandemia y probablemente representen apenas el 6% de la propagación, cuando mucho.

Numerosos estudios han insinuado que el virus se propaga a través de personas asintomáticas, pero muchas veces se trata de reportes anecdóticos o basados en modelos.

Van Kerkhove agregó que, con base en datos proporcionados por autoridades de varios países, cuando los contagiados asintomáticos de COVID-19 son rastreados durante un largo periodo para ver si propagan la enfermedad, son muy pocos los casos de propagación.

“Estamos revisando constantemente estos datos y tratando de obtener más información de los países para responder realmente esta pregunta”, dijo. “Sigue siendo inusual que los individuos asintomáticos realmente contagien a alguien”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More