TITULARES

.....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada.... Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....

Clima

OMS advierte que pandemia está empeorando

AP.-El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el lunes que la pandemia de coronavirus está empeorando, aun cuando la situación en Europa muestra mejoría.

En rueda de prensa, Tedros señaló que alrededor de 75% de los casos reportados a la OMS el domingo vinieron de 10 países de las Américas y del Sudeste Asiático.

También indicó que en nueve de los últimos 10 días se han reportado más de 100.000 nuevos casos, y que los 136.000 casos reportados el domingo representan la cifra diaria más alta hasta el momento.

Tedros dijo que la mayoría de los países de África aún registran un incremento en los casos, y que incluyen nuevas áreas geográficas, aunque la mayoría de los países del continente tienen menos de 1.000 casos.

“Al mismo tiempo, estamos alentados de que varios países muestran señales positivas”, dijo Tedros.
“En estos países, la mayor amenaza ahora es la complacencia”.

Por otra parte, la OMS había señalado horas antes que aún cree que la propagación del coronavirus por parte de personas asintomáticas es poco común, pese a la advertencia de varios expertos de todo el mundo de que tales contagios son más frecuentes y probablemente expliquen por qué la pandemia ha sido tan difícil de contener.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS para el COVID-19, dijo en una rueda de prensa el lunes que muchos países reportan casos de transmisiones de personas asintomáticas o de quienes no presentan cuadros clínicos. Pero subrayó que, al solicitar más detalles sobre tales casos, muchos de ellos resultaron tener síntomas leves o inusuales.

Si bien las autoridades sanitarias de varios países, entre ellas las de Gran Bretaña y Estados Unidos, han advertido que el COVID-19 se propaga entre personas asintomáticas, la OMS ha afirmado que este tipo de contagios no son un generador de la pandemia y probablemente representen apenas el 6% de la propagación, cuando mucho.

Numerosos estudios han insinuado que el virus se propaga a través de personas asintomáticas, pero muchas veces se trata de reportes anecdóticos o basados en modelos.

Van Kerkhove agregó que, con base en datos proporcionados por autoridades de varios países, cuando los contagiados asintomáticos de COVID-19 son rastreados durante un largo periodo para ver si propagan la enfermedad, son muy pocos los casos de propagación.

“Estamos revisando constantemente estos datos y tratando de obtener más información de los países para responder realmente esta pregunta”, dijo. “Sigue siendo inusual que los individuos asintomáticos realmente contagien a alguien”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More