TITULARES

....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....Detienen en Madrid-España un fugitivo reclamado por Rep. Dominicana....Reporteros gráficos solicitan pensiones solidarias para miembros con problemas de salud-VIDEO...Cuales son las nuevas Familias en el contexto de la posmodernidad?....¿Quiénes son los generales PN Poder Ejecutivo puso en retiro por antigüedad servicio?....Baní: Luto muere reconocido médico por Covid-19, Centro Policlínico Nacional....Quedó tan desfigurada que no se atreve a mirar su propio rostro...Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios.... Salud Pública y Gobernación de Azua reforzarán medidas contra el COVID-19....¿Ya viste la nueva moneda de RD$10.00?....Estos son los 36 funcionarios incluyendo de San Juan, suspendidos por no declarar patrimonio....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...

Clima

Multitud impide arresto regidor del PRM con 4 procesos judiciales pendientes

Una multitud impidió el arresto del regidor del municipio de Navarrete, Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Epifanio Peralta, condenado por porte ilegal de armas de fuego.

Así lo dio a conocer el fiscal titular de este distrito judicial, Francisco Núñez, quien dijo que se vieron impedidos materializar el apresamiento de Peralta debido a que solo eran dos agentes policiales y un fiscal.

En contra del dirigente perremeísta, la Segunda Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del departamento judicial de esta ciudad ordenó su arresto, para dar cumplimiento a una condena de tres años de prisión por porte ilegal de armas de fuego.

El Tribunal ordenó la búsqueda y captura del edil para dar cumplimiento a la sentencia número 369-2017-SSEN-00022.

En el documento emitido por la sala, se ordena al Departamento de Captura de Rebeldes, Condenados y Prófugos de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago a penetrar a cualquier hora del día o de la noche a la vivienda de dicho señor o a cualquier otro lugar donde se encuentre.

En su resolución, el Tribunal dice que adquirió “carácter irrevocable y ejecutorio” la sentencia dictada contra Peralta con el número 369-2017-SSEN-00022, de fecha 3 de febrero del año 2017, dictada por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago.

Otros casos
El magistrado Núñez informó que el dirigente del PRM también tiene un proceso abierto por violencia de género, asociación de malhechores y por falsificación de documentos públicos.

El funcionario judicial dijo que Epifanio Peralta falsificó la carta de no antecedentes penales para optar por la regiduría que fue electo en la boleta del PRM en las elecciones municipales.

Francisco Núñez aseguró que apresarán al dirigente político para que cumpla la condena que tiene pendiente, así como para que responda por las demás imputaciones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More