TITULARES

....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....Detienen en Madrid-España un fugitivo reclamado por Rep. Dominicana....Reporteros gráficos solicitan pensiones solidarias para miembros con problemas de salud-VIDEO...Cuales son las nuevas Familias en el contexto de la posmodernidad?....¿Quiénes son los generales PN Poder Ejecutivo puso en retiro por antigüedad servicio?....Baní: Luto muere reconocido médico por Covid-19, Centro Policlínico Nacional....Quedó tan desfigurada que no se atreve a mirar su propio rostro...Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios.... Salud Pública y Gobernación de Azua reforzarán medidas contra el COVID-19....¿Ya viste la nueva moneda de RD$10.00?....Estos son los 36 funcionarios incluyendo de San Juan, suspendidos por no declarar patrimonio....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...

Clima

Bohechío: Iglesia celebra Día San Antonio de Padua con medidas sanitarias

Fotos: Israel Luciano
Bohechío:-Una misa histórica por primera vez se vivió hoy 13 de junio, para celebrar y con­memorar el día de San Antonio de Padua, con una asistencia limitada de creyentes y exigentes me­didas sanitarias para evitar posibles contagiados del conavirus.

La misa, fue oficiada por el Padre Pedro, de la parroquia del municipio de Bohechío, so­lo se permitió el ingreso de un 30 por ciento de los feligreses, quienes estuvieron dis­tanciados y todo el tiempo usando mascarillas.

Cada año el 13 de junio la iglesia celebra con una gran procesión el día de San Antonio de Padua, en esta ocasión debido a la pandemia del Covid-19, esta quedó suspendida ya que los eventos de cientos de personas aún no están permitidos.

Según la Conferencia del Episcopado Dominicano, mediante una circular enviadas a cada parroquia, ha dispuesto las recomendaciones que ya se están implementando para recibir a los fieles.

Indica que no estará permitido el contacto físico en el saludo de paz y además la comunión se recibirá únicamente en las manos, en silencio y se debe respetar el distanciamiento físico marcado en el piso durante la fila, al concluir la celebración no se podrá socializar.

Exhortaron a los fieles a tomar todas las medidas de precaución y respetar todas las directrices dispuestas por la iglesia, con el fin de contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More