TITULARES

...Pide a funcionarios públicos suprimir la palabra “licenciado” de las comunicaciones que realicen....PN atrapa hombre acusado de estafar a mujer por redes sociales...San Juan: Programa de TV. "Laura en Sociedad" celebra 10 años....Un muerto y un herido al chocar 2 motores carretera Azua....Alcalde Paniagua Encarnación dice hubo error declaración de bienes; patrimonio real asciende RD$10 millones no 1,079 millones de pesos.....Protocolo sanitario que habrá el lunes en audiencia presencial caso Odebrecht....Alcalde Wilson Paniagua Encarnacion declara bienes por más de 1,079 millones de pesos....Perremeistas en NY llaman a contribuir unidos con el cambio que el país decidió....Tribunal Nueva York condenó Telemicro pagar US$6 millones a MLB...La fórmula de Ito Bisonó: Por segunda semana consecutiva bajan precios combustibles....Ministro de Salud se reúne con decanos de medicina de universidades....Gobierno llama licitación para mejoras y reconstruir 30 mil viviendas....Un relajo?...las declaraciones de bienes hay que investigarlas....Consejo UASD anuncia inicio semestre día 21....VIDEO-Sacerdote critica banderas LGTB en despacho de funcionaria....Mira el video salida de Marlín Martínez cárcel Rafey, Santiago....Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda....Mañana pagarán primera quincena programa "Quédate en Casa"....¿A cuánto asciende la fortuna Félix Bautista?... Mira la respuesta....El 175 Aniversario de La Batalla de la Estrelleta....De Alejandrina a Peña Mirabal y Navarro, así está la riqueza pasados ministros de Educación....Policía atrapa sujeto de 40 años embarazó menor en San Juan de la Maguana....Apertura cursos de INFOTEP Virtual alcanza 300 mil solicitudes en primer día....¿Se dice telesférico o teleférico?....

Clima

Bohechío: Iglesia celebra Día San Antonio de Padua con medidas sanitarias

Fotos: Israel Luciano
Bohechío:-Una misa histórica por primera vez se vivió hoy 13 de junio, para celebrar y con­memorar el día de San Antonio de Padua, con una asistencia limitada de creyentes y exigentes me­didas sanitarias para evitar posibles contagiados del conavirus.

La misa, fue oficiada por el Padre Pedro, de la parroquia del municipio de Bohechío, so­lo se permitió el ingreso de un 30 por ciento de los feligreses, quienes estuvieron dis­tanciados y todo el tiempo usando mascarillas.

Cada año el 13 de junio la iglesia celebra con una gran procesión el día de San Antonio de Padua, en esta ocasión debido a la pandemia del Covid-19, esta quedó suspendida ya que los eventos de cientos de personas aún no están permitidos.

Según la Conferencia del Episcopado Dominicano, mediante una circular enviadas a cada parroquia, ha dispuesto las recomendaciones que ya se están implementando para recibir a los fieles.

Indica que no estará permitido el contacto físico en el saludo de paz y además la comunión se recibirá únicamente en las manos, en silencio y se debe respetar el distanciamiento físico marcado en el piso durante la fila, al concluir la celebración no se podrá socializar.

Exhortaron a los fieles a tomar todas las medidas de precaución y respetar todas las directrices dispuestas por la iglesia, con el fin de contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More