TITULARES

....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...Mira quién es el nuevo millonario en Azua....Restos sanjuanero Dr. Dionisio Soldevila serán velados el domingo, descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila.....RD Asumirá Gobernanza de BioRed CAC Foundation....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....

Clima

Ministro de Educación niega haya intención de eliminar jornada escolar


Santo Domingo - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, negó de manera categórica que exista la posibilidad de eliminar la Jornada Escolar Extendida (JEE) en las escuelas, ya que ha sido el principal logro de la actual gestión del presidente Danilo Medina, donde se puso en marcha la Revolución Educativa.

El titular del Ministerio de Educación (MINERD) dijo que una decisión de eliminar la JEE no es facultad del ministro, sino del Consejo Nacional de Educación (CNE), organismo que la aprobó para garantizar mejoras significativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunidad educativa, puntualmente en los estudiantes.

Aclaró que se trata de un borrador lo que ha salido a la luz pública que está siendo discutido actualmente por una comisión seleccionada por el CNE para elaborar un protocolo que garantice la seguridad de la comunidad educativa en la reapertura del año escolar y “ninguna de las propuestas conocidas hasta el momento, plantean la eliminación de la tanda extendida, sino que se están buscando mecanismos para que la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo dentro y fuera de las escuelas no se vea amenazada”.

Peña Mirabal precisó que el principal logro de la Revolución Educativa no puede ser eliminado porque más de 1.4 millones de estudiantes son impactados directamente por esa modalidad, además de los beneficios que conlleva todo este sistema educativo.

Además, aseguró que ya el 75 % de los centros educativos del país están en Jornada Escolar Extendida (JEE), pasando de unos 25 que eran en el 2012 a más de 5 mil en la actualidad, lo que evidencia una verdadera Revolución Educativa en el país.

Alrededor de 5,300 escuelas y liceos tienen tandas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con desayuno, dos meriendas y almuerzo, además de uniformes para los estudiantes, útiles escolares, escuelas nuevas y una computadora de última generación a través del programa República Digital Educación.

Destacó que la tanda extendida es parte de los cinco pilares que sustentan la política educativa del presidente Danilo Medina Sánchez, junto a la atención a la primera infancia, el rediseño curricular, el programa de alfabetización y carrera. Agregó que a estos logros se suma el desarrollo profesional de los docentes, y la construcción.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More