TITULARES

...Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....EN VIVO: Ministro de Salud ofrece boletín #104, sobre el conavirus en RD....Carta Pública al periodista Marino Zapete....Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico....Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual...Padre violó su propia hija de 12 años, fiscalía pide abusador que se entregue....¿Cuáles negocios seguirán cerrados, cuáles pueden abrir y en cuáles horarios?.... JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales....Policía busca mujer mató a su novia de un tiro, supuestamente por celos....Se necesita con urgencia donación de riñón corresponsal noticias SIN....Investigan 4 miembros Policía Electoral por robo millonario en Junta de Santiago....MP La Vega solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos....VIDEO- 14 muertos y 752 casos confirmados en las últimas 24 horas coronavirus RD...

Ministro de Educación niega haya intención de eliminar jornada escolar


Santo Domingo - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, negó de manera categórica que exista la posibilidad de eliminar la Jornada Escolar Extendida (JEE) en las escuelas, ya que ha sido el principal logro de la actual gestión del presidente Danilo Medina, donde se puso en marcha la Revolución Educativa.

El titular del Ministerio de Educación (MINERD) dijo que una decisión de eliminar la JEE no es facultad del ministro, sino del Consejo Nacional de Educación (CNE), organismo que la aprobó para garantizar mejoras significativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunidad educativa, puntualmente en los estudiantes.

Aclaró que se trata de un borrador lo que ha salido a la luz pública que está siendo discutido actualmente por una comisión seleccionada por el CNE para elaborar un protocolo que garantice la seguridad de la comunidad educativa en la reapertura del año escolar y “ninguna de las propuestas conocidas hasta el momento, plantean la eliminación de la tanda extendida, sino que se están buscando mecanismos para que la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo dentro y fuera de las escuelas no se vea amenazada”.

Peña Mirabal precisó que el principal logro de la Revolución Educativa no puede ser eliminado porque más de 1.4 millones de estudiantes son impactados directamente por esa modalidad, además de los beneficios que conlleva todo este sistema educativo.

Además, aseguró que ya el 75 % de los centros educativos del país están en Jornada Escolar Extendida (JEE), pasando de unos 25 que eran en el 2012 a más de 5 mil en la actualidad, lo que evidencia una verdadera Revolución Educativa en el país.

Alrededor de 5,300 escuelas y liceos tienen tandas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con desayuno, dos meriendas y almuerzo, además de uniformes para los estudiantes, útiles escolares, escuelas nuevas y una computadora de última generación a través del programa República Digital Educación.

Destacó que la tanda extendida es parte de los cinco pilares que sustentan la política educativa del presidente Danilo Medina Sánchez, junto a la atención a la primera infancia, el rediseño curricular, el programa de alfabetización y carrera. Agregó que a estos logros se suma el desarrollo profesional de los docentes, y la construcción.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More