TITULARES

…....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral......Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO.....

Mascarillas, gel sanitizante y toallas húmedas serán parte de útiles año escolar 2020-2021

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) difundió en esta semana el protocolo a seguir en los centros educativos privados del país, para el regreso a las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus, pautado para agosto de este 2020.

El documento, titulado Lineamientos Generales para el “Regreso a Clases” Año Escolar 2020-2021, establece que los alumnos deberán asistir a los centros con una mascarilla puesta y una de repuesto, en caso de que se rompa o ensucie la que llevan puesta, así como gel sanitizante de uso personal, y un paquete de wipes desinfectantes, para que puedan limpiar sus áreas de trabajo.

El protocolo de la AINEP, recomienda el uso de mascarillas para los alumnos mayores de tres años y todo el personal del centro educativo, siempre y cuando no tengan problemas respiratorios o no se puedan quitar las mascarillas por sí solos.

“Es recomendable que los maestros utilicen el protector facial y/o lentes protectores durante toda la jornada escolar”, refiere el documento.

Entrada y salida
Para la entrada y salida de los colegios, los lineamientos de la AINEP proponen asignar un área de entrada para estudiantes y otra diferente para el personal docente y administrativo.

Indica que los padres deben dejar a los estudiantes en la puerta del centro educativo, evitando desmontarse de sus vehículos. Además los niños deberán permanecer en fila, guardando el distanciamiento correspondiente hasta pasar por el primer punto de control, que es la toma de temperatura.

En caso de que su temperatura sea mayor que 36.5, el estudiante será devuelto a su casa, expone el protocolo.

Luego de la toma de temperatura, los alumnos, docentes y personal administrativo, pasarán por una alfombra de desinfección.

La AINEP en su protocolo de regreso a clases recomienda a los colegios habilitar un área de lavado de manos con jabón cercano a la entrada, o el uso de gel sanitizante, con una persona asignada que supervise la efectiva desinfección de los estudiantes.

Según el protocolo, el uso de guantes, pantallas, o túnel de sanitización queda a discreción de cada centro educativo.

De igual forma, la AINEP propone establecer un horario de entrada y de salida del plantel escolar en diferentes momentos, ya sea por grado o por área académica, dependiendo de cómo se establezcan los horarios durante los días presenciales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More