TITULARES

......Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....La niña solicitó a Abinader una nueva vivienda quiere ser ingeniera-VIDEO....Europa atrasa los relojes una hora el domingo para entrar en horario invierno....Presentan nuevos directores distritales Educación San Juan y Elías Piña-VIDEO...¡Atención jóvenes! ...Así funcionará el programa Oportunidad 14-24 de la Presidencia.....Boletín #219 Conavirus 6 muertes y 634 contagios en 24 últimas horas en RD....Un Congreso Nacional demasiado caro; cada senador cuesta sobre $27 millones anuales....Joven muere de Azua carrera ilegal de motores, chocó de frente camión de Padre Las Casas....EN VIVO: Aquí puedes ver el debate entre Trump y Biden....Lamentable!...Encuentran joven violada y asesinada Guayabal-Azua....Evangélicos dudan que el Papa apoye uniones civiles entre homosexuales.....Pese a muerte 11 personas explosion planta GLP, recibe permiso para seguir operando.....Solicitan instalación de Banreservas en Bohechío....Salud Pública someterá a todos empleados a prueba COVID19....ProDominicana aclara contratación nueva marca país se realizó en pasado gobierno....Insólito!...Una mujer vende su propia leche materna por internet y gana miles de dólares....Entérese cómo murió un hombre mientras alimentaba a su perro pitbull en RD....La pandemia causa la muerte de periodistas y cierre de medios en RD....Algunos “relajan” con el uso correcto de las mascarillas....

Clima

Mascarillas, gel sanitizante y toallas húmedas serán parte de útiles año escolar 2020-2021

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) difundió en esta semana el protocolo a seguir en los centros educativos privados del país, para el regreso a las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus, pautado para agosto de este 2020.

El documento, titulado Lineamientos Generales para el “Regreso a Clases” Año Escolar 2020-2021, establece que los alumnos deberán asistir a los centros con una mascarilla puesta y una de repuesto, en caso de que se rompa o ensucie la que llevan puesta, así como gel sanitizante de uso personal, y un paquete de wipes desinfectantes, para que puedan limpiar sus áreas de trabajo.

El protocolo de la AINEP, recomienda el uso de mascarillas para los alumnos mayores de tres años y todo el personal del centro educativo, siempre y cuando no tengan problemas respiratorios o no se puedan quitar las mascarillas por sí solos.

“Es recomendable que los maestros utilicen el protector facial y/o lentes protectores durante toda la jornada escolar”, refiere el documento.

Entrada y salida
Para la entrada y salida de los colegios, los lineamientos de la AINEP proponen asignar un área de entrada para estudiantes y otra diferente para el personal docente y administrativo.

Indica que los padres deben dejar a los estudiantes en la puerta del centro educativo, evitando desmontarse de sus vehículos. Además los niños deberán permanecer en fila, guardando el distanciamiento correspondiente hasta pasar por el primer punto de control, que es la toma de temperatura.

En caso de que su temperatura sea mayor que 36.5, el estudiante será devuelto a su casa, expone el protocolo.

Luego de la toma de temperatura, los alumnos, docentes y personal administrativo, pasarán por una alfombra de desinfección.

La AINEP en su protocolo de regreso a clases recomienda a los colegios habilitar un área de lavado de manos con jabón cercano a la entrada, o el uso de gel sanitizante, con una persona asignada que supervise la efectiva desinfección de los estudiantes.

Según el protocolo, el uso de guantes, pantallas, o túnel de sanitización queda a discreción de cada centro educativo.

De igual forma, la AINEP propone establecer un horario de entrada y de salida del plantel escolar en diferentes momentos, ya sea por grado o por área académica, dependiendo de cómo se establezcan los horarios durante los días presenciales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More