TITULARES

...Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....EN VIVO: Ministro de Salud ofrece boletín #104, sobre el conavirus en RD....Carta Pública al periodista Marino Zapete....Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico....Padres “pegan el grito” ante anuncio de que educación seguirá virtual...Padre violó su propia hija de 12 años, fiscalía pide abusador que se entregue....¿Cuáles negocios seguirán cerrados, cuáles pueden abrir y en cuáles horarios?.... JCE afirma garantizará libertad de prensa en recintos electorales....Policía busca mujer mató a su novia de un tiro, supuestamente por celos....Se necesita con urgencia donación de riñón corresponsal noticias SIN....Investigan 4 miembros Policía Electoral por robo millonario en Junta de Santiago....MP La Vega solicitará medidas de coerción contra implicados en red de lavado de activos....VIDEO- 14 muertos y 752 casos confirmados en las últimas 24 horas coronavirus RD...

Mascarillas, gel sanitizante y toallas húmedas serán parte de útiles año escolar 2020-2021

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) difundió en esta semana el protocolo a seguir en los centros educativos privados del país, para el regreso a las clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus, pautado para agosto de este 2020.

El documento, titulado Lineamientos Generales para el “Regreso a Clases” Año Escolar 2020-2021, establece que los alumnos deberán asistir a los centros con una mascarilla puesta y una de repuesto, en caso de que se rompa o ensucie la que llevan puesta, así como gel sanitizante de uso personal, y un paquete de wipes desinfectantes, para que puedan limpiar sus áreas de trabajo.

El protocolo de la AINEP, recomienda el uso de mascarillas para los alumnos mayores de tres años y todo el personal del centro educativo, siempre y cuando no tengan problemas respiratorios o no se puedan quitar las mascarillas por sí solos.

“Es recomendable que los maestros utilicen el protector facial y/o lentes protectores durante toda la jornada escolar”, refiere el documento.

Entrada y salida
Para la entrada y salida de los colegios, los lineamientos de la AINEP proponen asignar un área de entrada para estudiantes y otra diferente para el personal docente y administrativo.

Indica que los padres deben dejar a los estudiantes en la puerta del centro educativo, evitando desmontarse de sus vehículos. Además los niños deberán permanecer en fila, guardando el distanciamiento correspondiente hasta pasar por el primer punto de control, que es la toma de temperatura.

En caso de que su temperatura sea mayor que 36.5, el estudiante será devuelto a su casa, expone el protocolo.

Luego de la toma de temperatura, los alumnos, docentes y personal administrativo, pasarán por una alfombra de desinfección.

La AINEP en su protocolo de regreso a clases recomienda a los colegios habilitar un área de lavado de manos con jabón cercano a la entrada, o el uso de gel sanitizante, con una persona asignada que supervise la efectiva desinfección de los estudiantes.

Según el protocolo, el uso de guantes, pantallas, o túnel de sanitización queda a discreción de cada centro educativo.

De igual forma, la AINEP propone establecer un horario de entrada y de salida del plantel escolar en diferentes momentos, ya sea por grado o por área académica, dependiendo de cómo se establezcan los horarios durante los días presenciales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More