TITULARES

...Colegio Médico advierte lo peor del COVID-19 está por llegar mira por qué?....Conozca los hombres y mujeres que podrían formar gabinete de gobierno de Abinader....Senador Tommy Galán pierde jurisdicción privilegiada para ser juzgado por caso Odebrecht....Hombre mata hermano a cuchilladas durante discusión....Algo insólito en RD: Partido devuelve JCE RD$5 MM que no usó en la campaña...Agencia BBC-Mundo: Quién es Luis Abinader, primer presidente elegido en tiempos de pandemia en Latinoamérica....Abinader señala que gobernará con “unidad, determinación y prudencia” ver VIDEO....Presidente Medina, Gonzalo y Leonel reconocen el triunfo de Abinader....ENVIVO: Desde la JCE con el primer boletín.... Primer boletín de la JCE será a las 8.30 de la noche....Cierran los colegios electorales a nivel nacional....Un miembro de la misión electoral de la OEA en RD contrae el COVID-19....VIDEO Dos hombres se entran a tiros por asunto política en San Juan....EN VIVO: Tiroteo matan dirigente del PRM y tres heridos en la capital....RD registra cifra récord de 1,241 casos de COVID-19 en un día....Así va el proceso de votaciones en Arroyo Cano....La madrugada de este domingo matan joven a tiros en confuso accidente....VER VIDEO-A punta de "pistola" quitan valija a presidente y secretario de colegio....Más de 800 miembros Policía Militar Electoral custodiarán elecciones en San Juan...VIDEO-Ministro de salud entrega ambulancia y facilitará equipos y nombramientos hospital Padre Las Casas..."Bohechío tierra de Dios"...Hombre lleva una mascarilla de 2,5 kilos de oro: ¿protección o lujo?....La Junta reitera que el horario de votación es de 7:00 am 5:00 de la tarde....Familiares de menor extraviado en Bohechío aparecen....A un día de las elecciones, Salud Pública reporta 1036 casos nuevos de COVID-19...

Manuel Matos asegura derrotará a Félix Bautista con “vergüenza contra dinero”-VIDEO

San Juan de la Maguana:-El productor agropecuario y candidato opositor al senado por la provincia San Juan, Manuel Matos, afirmó que derrotará al senador oficialista Félix Bautista con “vergüenza contra dinero”.

Expresó que no teme competir con el senador Félix Bautista, pese a todo el dinero que ha acumulado el legislador peledeísta, porque confía en que la gente votará con dignidad y conciencia, y no a cambio de una dádiva.

El reconocido dirigente de los productores agropecuarios de San Juan de la Maguana dijo que una muestra de que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han impulsado el bienestar de esta provincia lo constituye el hecho de que su población se ha reducido, porque miles de sanjuaneros han emigrado en busca de mejores condiciones de vida. Recordó que San Juan de la Maguana ha visto reducirse su población y, en consencuencia, el número de sus diputados.

Matos, que cuenta con el apoyo de los partidos Alianza País, Frente Amplio, Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Reformista Social Crisitano (PRSC), Fuerza del Pueblo y otros, denunció que los productores de cebolla, habichuela, arroz, ají, yuca, batata y otros alimentos han sido abandonados a su suerte por el gobierno del PLD, sin que ningún dirigente peledeísta los defienda, incluyendo al senador Bautista.

Dijo que en estos momentos, debido a la cuarentena para enfrentar el coronavirus, las cosechas se están dañando porque no hay compradores, y los que aparecen quiere aprovecharse y pagar una miseria a los productores.

Dijo que los productores sanjuaneros han propuesto y pedido que el Gobierno les compre la deuda, que alcanza unos RD$400 millones, y que acuerde con los campesinos una modalidad de pago que no resulte muy pesada. Explicó que de esta manera se podría dar un alivio a los productores de San Juan y permitir que vuelva a sembrar.

De igual manera, solicitaron que el Estado comprara las cosechas para sus planes sociales, pagándoles precios de sustentación a los campesinos.

“Pero no nos han hecho caso”, precisó, al tiempo de advertir que a los productores de San Juan de la Maguana se les ha agravado la situación por la prolongada sequía que sufre la zona.

Denunció que el Banco Agrícola ni el Ministerio de Agricultura se han ocupado de asistir y acompañar a los productores del Valle de San Juan.

Manuel Matos fue entrevistado en el programa A partir de ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More