LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Manuel Matos asegura derrotará a Félix Bautista con “vergüenza contra dinero”-VIDEO

San Juan de la Maguana:-El productor agropecuario y candidato opositor al senado por la provincia San Juan, Manuel Matos, afirmó que derrotará al senador oficialista Félix Bautista con “vergüenza contra dinero”.

Expresó que no teme competir con el senador Félix Bautista, pese a todo el dinero que ha acumulado el legislador peledeísta, porque confía en que la gente votará con dignidad y conciencia, y no a cambio de una dádiva.

El reconocido dirigente de los productores agropecuarios de San Juan de la Maguana dijo que una muestra de que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han impulsado el bienestar de esta provincia lo constituye el hecho de que su población se ha reducido, porque miles de sanjuaneros han emigrado en busca de mejores condiciones de vida. Recordó que San Juan de la Maguana ha visto reducirse su población y, en consencuencia, el número de sus diputados.

Matos, que cuenta con el apoyo de los partidos Alianza País, Frente Amplio, Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Reformista Social Crisitano (PRSC), Fuerza del Pueblo y otros, denunció que los productores de cebolla, habichuela, arroz, ají, yuca, batata y otros alimentos han sido abandonados a su suerte por el gobierno del PLD, sin que ningún dirigente peledeísta los defienda, incluyendo al senador Bautista.

Dijo que en estos momentos, debido a la cuarentena para enfrentar el coronavirus, las cosechas se están dañando porque no hay compradores, y los que aparecen quiere aprovecharse y pagar una miseria a los productores.

Dijo que los productores sanjuaneros han propuesto y pedido que el Gobierno les compre la deuda, que alcanza unos RD$400 millones, y que acuerde con los campesinos una modalidad de pago que no resulte muy pesada. Explicó que de esta manera se podría dar un alivio a los productores de San Juan y permitir que vuelva a sembrar.

De igual manera, solicitaron que el Estado comprara las cosechas para sus planes sociales, pagándoles precios de sustentación a los campesinos.

“Pero no nos han hecho caso”, precisó, al tiempo de advertir que a los productores de San Juan de la Maguana se les ha agravado la situación por la prolongada sequía que sufre la zona.

Denunció que el Banco Agrícola ni el Ministerio de Agricultura se han ocupado de asistir y acompañar a los productores del Valle de San Juan.

Manuel Matos fue entrevistado en el programa A partir de ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice.