TITULARES

....Policía informa incautación de armas y municiones de alto calibre no fue en San Juan-RD....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....Detienen en Madrid-España un fugitivo reclamado por Rep. Dominicana....Reporteros gráficos solicitan pensiones solidarias para miembros con problemas de salud-VIDEO...Cuales son las nuevas Familias en el contexto de la posmodernidad?....¿Quiénes son los generales PN Poder Ejecutivo puso en retiro por antigüedad servicio?....Baní: Luto muere reconocido médico por Covid-19, Centro Policlínico Nacional....Quedó tan desfigurada que no se atreve a mirar su propio rostro...Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios.... Salud Pública y Gobernación de Azua reforzarán medidas contra el COVID-19....¿Ya viste la nueva moneda de RD$10.00?....Estos son los 36 funcionarios incluyendo de San Juan, suspendidos por no declarar patrimonio....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...

Clima

Ladrones penetran y roban en residencia madre Secretario CDP Santiago

Santiago- El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, Carlos Arroyo Ramos denunció que ladrones penetraron en la casa de su madre Altagracia Ramos, ubicada en el sector de Los Méndez, Canca La Reyna, Moca y cargaron con alrededor de cien mil pesos en pertenencias.

El también catedrático universitario informó que en el robo ocurrido la madrugada del sábado 7 de junio, los delincuentes sustrajeron una computadora Lenovo, roja, tres celulares marcas Samsung y Iphone, dos pares de tennis nike, grabadora, dos cadenas de oro, 7 pendrives, dinero en efectivo y otros objetos.

Expresó que lamentablemente mientras se encontraba cuidando a su madre Altagracia Ramos en su residencia ha sido víctima de un robo. La señora Altagracia Ramos, es además la progenitora de los periodistas Nicolás Arroyo y Miguel Ángel Arroyo y sufre ciertos quebrantos de salud, por lo que necesario hacer turno entre sus hijos e hijas para protegerla.

Señaló que bajo ninguna circunstancia se pretende que por haber ocurrido el robo en la residencia de la madre de tres periodistas tengan que darle un trato especial, ”lo que pedimos es que se investigue, encuentren las pertenencias y castiguen a los culpables’’, indicó.

El Dirigente gremial destacó que la laptop es su herramienta de trabajo, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que la recuperen, ya que posee documentos valiosos de su labor como docente.

Lamentó que a pesar de las autoridades tener en su poder las huellas de la escena del robo recogidas por la Policía Científica y además la trayectoria seguida por el celular desde las 4 hasta las 8 de la mañana del 7 de junio no han dado una respuesta contundente, lo que le ha dado oportunidad a los ladrones de venderlas o deshacerse de las pertenencias.

Resaltó la disposición de las Autoridades Policiales y del Ministerio Público en aclarar el hecho, sin embargo, el tiempo pasa y a 10 días no se tiene una respuesta definitiva, ‘’todo un manto de misterio, angustia e incertidumbre, nos sabemos porque tanto protocolo para resolver un simple robo’’.

Finalmente, Arroyo Ramos aseguró que aunque la comunidad de Los Méndez, es una comunidad muy pacífica y progresista, este no es el primer caso, ya que en los últimos tres años han ocurrido más 15 actos delincuenciales entre atracos, muertes y robos sin que se dé respuesta a las víctimas, por lo que hizo un llamado a las autoridades para vigilar y cuidar este laborioso sector de Moca, provincia Espaillat.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More