TITULARES

…....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral......Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO.....

La Rep. Dominicana supera los 20,000 casos de COVID-19

La República Dominicana superó los 20,000 casos del nuevo coronavirus COVID-19, según datos ofrecidos este lunes por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, que cifró en 539 los fallecidos, tras una nueva defunción.

En la jornada anterior, de acuerdo con el ministro, se confirmaron 526 casos, la cifra más alta registrada en un solo día en el país, por lo que los infectados totalizan 20,126.

De los contagiados, 2,491 están en aislamiento hospitalario y 4,958 en aislamiento domiciliario.

Asimismo, hay 572 contagiados en unidad de cuidados intensivos (UCI), de ellos, 112 en ventilación, agregó la información.

El ministro atribuyó el aumento de casos, en parte, al incremento del número de pruebas médicas.

En el país se han realizado 97,047 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de la enfermedad, de ellas 2,529 ayer.

No obstante, Sánchez Cárdenas admitió que “en la medida que avanza” el proceso de reapertura, existe la “amenaza de brotes o incrementos” de contagios.

Del mismo modo, el funcionario subrayó que la tasa de ocupación hospitalaria es del 37.4 %, con 572 personas ingresadas; de las cuales 112 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, con una tasa de ocupación del 32.7 %.

“El sistema hospitalario está holgadamente disponible”, comentó el ministro.

De los 20,126 contagiados, 12,158 ya se han recuperado, agregó Sánchez Cárdenas, quien precisó que otros 2,491 están en aislamiento hospitalario y 4,958 en aislamiento domiciliario.

Asimismo, hay 572 contagiados en unidad de cuidados intensivos (UCI), de ellos, 112 en ventilación, agregó.

En el país se han realizado 97,047 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de la enfermedad, de ellas 2,529 ayer, el mayor número en un día.

De los 539 fallecidos, 400 corresponden a los municipios de San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La tasa de letalidad se sitúa en 2.68 %, mientras que la positividad en las últimas cuatro semanas es de 17.67 %.

Los hombres han sido los más afectados por la enfermedad, pues representan el 69.76 % de los fallecidos y el 54.40 % del total de los infectados.

Durante su comparecencia, el funcionario insistió en mantener el distanciamiento social, las medidas de higiene y el uso obligatorio de las mascarillas para evitar la propagación del virus, al tiempo que alertó de que la enfermedad “no ha pasado” tal y como lo reflejan las cifras divulgadas en los últimas semanas.

La República Dominicana confirmó el primer caso de coronavirus el 1 de marzo pasado, un turista italiano, mientras que el 16 de ese mismo mes anunció el primer fallecimiento por la enfermedad, una dominicana de 47 años, portadora de VIH y paciente de tuberculosis que había llegado desde España.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, mientras impera también un toque de queda desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More