TITULARES

...Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano..

Clima

La Rep. Dominicana supera los 20,000 casos de COVID-19

La República Dominicana superó los 20,000 casos del nuevo coronavirus COVID-19, según datos ofrecidos este lunes por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, que cifró en 539 los fallecidos, tras una nueva defunción.

En la jornada anterior, de acuerdo con el ministro, se confirmaron 526 casos, la cifra más alta registrada en un solo día en el país, por lo que los infectados totalizan 20,126.

De los contagiados, 2,491 están en aislamiento hospitalario y 4,958 en aislamiento domiciliario.

Asimismo, hay 572 contagiados en unidad de cuidados intensivos (UCI), de ellos, 112 en ventilación, agregó la información.

El ministro atribuyó el aumento de casos, en parte, al incremento del número de pruebas médicas.

En el país se han realizado 97,047 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de la enfermedad, de ellas 2,529 ayer.

No obstante, Sánchez Cárdenas admitió que “en la medida que avanza” el proceso de reapertura, existe la “amenaza de brotes o incrementos” de contagios.

Del mismo modo, el funcionario subrayó que la tasa de ocupación hospitalaria es del 37.4 %, con 572 personas ingresadas; de las cuales 112 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, con una tasa de ocupación del 32.7 %.

“El sistema hospitalario está holgadamente disponible”, comentó el ministro.

De los 20,126 contagiados, 12,158 ya se han recuperado, agregó Sánchez Cárdenas, quien precisó que otros 2,491 están en aislamiento hospitalario y 4,958 en aislamiento domiciliario.

Asimismo, hay 572 contagiados en unidad de cuidados intensivos (UCI), de ellos, 112 en ventilación, agregó.

En el país se han realizado 97,047 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de la enfermedad, de ellas 2,529 ayer, el mayor número en un día.

De los 539 fallecidos, 400 corresponden a los municipios de San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La tasa de letalidad se sitúa en 2.68 %, mientras que la positividad en las últimas cuatro semanas es de 17.67 %.

Los hombres han sido los más afectados por la enfermedad, pues representan el 69.76 % de los fallecidos y el 54.40 % del total de los infectados.

Durante su comparecencia, el funcionario insistió en mantener el distanciamiento social, las medidas de higiene y el uso obligatorio de las mascarillas para evitar la propagación del virus, al tiempo que alertó de que la enfermedad “no ha pasado” tal y como lo reflejan las cifras divulgadas en los últimas semanas.

La República Dominicana confirmó el primer caso de coronavirus el 1 de marzo pasado, un turista italiano, mientras que el 16 de ese mismo mes anunció el primer fallecimiento por la enfermedad, una dominicana de 47 años, portadora de VIH y paciente de tuberculosis que había llegado desde España.

La República Dominicana se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, mientras impera también un toque de queda desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More